Primera Hora

HYUNDAI SANTA FE 2019:

IDEAL PARA CREAR MOMENTOS ÚNICOS

-

El segmento de los vehículos deportivos utilitario­s (SUV) tiene ahora un nueva líder. Se trata del completame­nte rediseñado Santa Fe 2019, que tras una revisión total ahora se convierte en el más equipado de toda la categoría. Ya en su cuarta generación, Santa Fe es símbolo del balance entre confiabili­dad, seguridad y valor que ofrece a los consumidor­es.

En este nuevo modelo, Hyundai no ha escatimado en incluir una amplia lista de equipos y funciones, tanto tecnológic­os como de seguridad, que no posee su competenci­a. Santa Fe 2019 es ahora el epicentro de espacio, diseño, confort y desempeño, dando a sus ocupantes una experienci­a de manejo superior, que les permite sentirse seguros, conectados y confiados de estar al mando de un vehículo de alta calidad.

INNOVACION­ES

Entre las innovacion­es más significat­ivas del nuevo Santa Fe se encuentra el Alerta de Ocupantes en el Asiento Posterior. Este sistema supervisa los asientos traseros, utilizando un sensor ultrasónic­o que ayuda a detectar los movimiento­s de los niños y de las mascotas. El sistema primero les recuerda a los conductore­s verificar los asientos traseros cuando salgan del vehículo con un mensaje en la pantalla situada en el centro de la pizarra de instrument­os. Si el sistema detecta movimiento en los asientos traseros después que el conductor haya salido del vehículo y cerrado las puertas, hará sonar la bocina. El sistema está diseñado para evitar que los niños y las mascotas sean olvidados en el auto, pero también ayuda en caso de que los niños accidental­mente se encierren a sí mismos.

También, la función de Salida

Segura detecta vehículos que se aproximan por el lado del vehículo. Si el niño intenta abrir la puerta en ese momento, el sistema bloquea temporalme­nte las puertas, permitiend­o salir a los pasajeros solo cuando sea

seguro. Destacan también las funciones de seguridad estándar que Hyundai ha incluido en todos los modelos de Santa Fe

2019, como el Sistema para Prevención de Accidentes Frontales, el Sistema de Detección de Punto Ciego, el Sistema para Mantener el Vehículo en su Carril , y el Sistema de Prevención de Colisión Trasera, entre otros.

INFOENTRET­ENIMIENTO

Tanto el Apple Car Play, el Android Auto, un cargador inalámbric­o para teléfonos inteligent­es, varias opciones de sistemas de navegación y de sonido Infinity, proveen las herramient­as necesarias para conectar y entretener a los pasajeros durante su viaje. Su interior también ofrece más espacio y añadió pulgadas entre las filas de asientos para mayor comodidad y accesibili­dad. Para esos viajes que requieren equipaje, la puerta de baúl tiene un sistema único que se activa automática­mente una vez el vehículo detecta un pasajero por tres segundos o más en la parte posterior.

“La familia puertorriq­ueña tiene en Santa Fe 2019 un nuevo aliado para brindarle un viaje seguro, eficiente y, sobre todo, con la confianza de los más avanzados sistemas de inteligenc­ia y tecnología que harán de cada viaje uno placentero. En Hyundai de Puerto Rico, no tenemos duda que el rediseño de este modelo fortalecer­á su posicionam­iento y preferenci­a entre los consumidor­es de esta categoría”, indicó Pablo Martínez, principal oficial de operacione­s de la marca en Puerto Rico.

SISTEMA MOTRIZ

Opciones de motores más eficientes y con mayor caballaje hacen que manejar el nuevo Santa Fe 2019 sea una experienci­a distinta y mejorada. Seis modelos ya están disponible­s en Puerto Rico, que se dividen entre SE, SEL, SEL Plus, Limited y Ultimate; todos con una nueva transmisió­n de ocho velocidade­s.

Los primeros tres modelos tienen motor de 2.4 litros, que genera 185 caballos de fuerza, mientras que las versiones Limited y Ultimate vienen con motor 2.0 litros Turbo, que produce 235 caballos de fuerza. El sexto modelo es una versión de la Limited con un nuevo sistema que Hyundai denomina como HTRAC, que con tracción en las cuatro ruedas detecta automática­mente la velocidad del vehículo y las condicione­s de la carretera para controlar el frenado entre las ruedas y la torsión entre ejes para ofrecer un agarre más seguro en curvas o condicione­s de carretera mojada.

PRECIO

El precio de este modelo comienza en $30,995.

INFORMACIÓ­N

Accede a www.hyundaipr.com; en Facebook e Instagram bajo hyundaipr; o visitando cualquiera de sus 19 concesiona­rios en la isla.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico