Primera Hora

La Perla y NBA: líneas paralelas que se unen

- ELWOOD CRUZ PERIODISTA / minuevavoz@elwoodcruz­digital.com

Entrar a La Perla en el Viejo San Juan es una experienci­a única. Entre sus estrechas calles se vive un ambiente de alegría, baile y fiesta. La gente te recibe con una gran sonrisa y comienzas a notar nuestra esencia de pueblo.

En cada esquina escuchas un corillo con música de plena, bomba o salsa. Los pequeños negocios y sus velloneras son una invitación a consumir frituras, jugos naturales y esa cervecita o traguito que contrarres­te el calor.

Pero La Perla ha sido olvidada y estereotip­ada por años sin entender que no es más que un reflejo de lo que ocurre en cualquier parte de nuestra Isla. Allí hay gente ávida de abrir sus puertas y demostrar sus talentos y capacidade­s.

El pasado sábado, 5 de mayo, se llevó a cabo el desfile de modas “Temporada otoño-invierno 2019”, de la destacada diseñadora Stella Nolasco, como cierre de la duodécima edición de San Juan Moda, liderado por Carlos Bermúdez, y que tuvo la participac­ión de una treintena de diseñadore­s, así como diseños y propuestas de estudiante­s de EDP University y la Escuela Internacio­nal de Diseño y Arquitectu­ra de la Universida­d Ana G. Méndez en Gurabo, antes el Turabo.

No soy un experto en modas, pero las modelos lucieron espectacul­ares diseños teniendo como pasarela improvisad­a la calle Bajada Matadero y de fondo el Océano Atlántico, y las casitas multicolor de la comunidad. La Perla representa una de cientos de comunidade­s repletas de talento y que merecen su oportunida­d.

De otro lado, en la mañana del martes cuando curaba mi eterna inquietud y amor por los deportes, ESPN SportCente­r mostró una conmovedor­a carta de una niña de 9 años llamada Olivia Ojamoos. En ella la niña hizo saber su admiración por el centro Joel Embid, a quien intentó consolar tras verlo llorar en la eliminació­n de su equipo de Filadelfia ante Toronto en la NBA.

“Siento mucho la derrota”, le comunicó Ojamoos. Y continúa escribiend­o: “Está OK perder. Yo he perdido algunos juegos de baloncesto también”. Y concluyó: “Has llegado tan lejos y estoy orgullosa de ti y de los 76ers”.

Fueron dos momentos que tocaron mi corazón. De un lado una comunidad que recibe con lo mejor de nuestra cultura y su don de gente a un grupo de personas ligadas al mundo de la moda que en muchas ocasiones está tan lejos de ellos. De otro lado, una pequeña fanática dándole consuelo y ánimo a un musculoso gigante de 7 pies de estatura que no sabía manejar una derrota.

Dos mundos, dos líneas paralelas que se encontraro­n gracias a un buen corazón y nobleza de alma.

Gracias Stella Nolasco, gracias La Perla, gracias Olivia. Quizás suena trillado repetir, pero sin dudas somos más los buenos.

“La Perla representa una de cientos de comunidade­s repletas de talento y que merecen su oportunida­d”

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico