Primera Hora

El fin de una era

Esta noche termina fin la serie The Big Bang Theory

- EFE

Los tutoriales y consejos de Bryan, en la foto con Yizette Cifredo de Ahora es, son dirigidos a un público local con productos de fácil acceso.

soltura y que le sirve para proyectars­e con completa seguridad y poder de convencimi­ento sobre lo que dice y hace.

La idea de hacer sus tutoriales en Instagram surgió de una sugerencia de una clienta que comenzó a grabarlo sin que se diera cuenta y luego le puso la grabación para que se viera y escuchara.

“Cuando comienzo a verlo, me empiezo a reír de las barbaridad­es que digo”, comentó el maquillist­a casi oficial del Centro de Bellas Artes en Santurce, ya que sobre su trabajo descansan gran parte de las obras de teatro, musicales y zarzuelas.

“Si algo yo soy, es estudioso, y un día me amanecí viendo tutoriales y dije, ‘Ah, es que nadie se lo explica a la gente en arroz y habichuela­s’ ”, dijo el ahora colaborado­r del programa Ahora es, de Univision.

“Soy bastante campechano, no porque sea así todo el tiempo, pero en mi personalid­ad de jo… soy, ‘Mira mi’jo’, y los empecé a hacer así, porque soy gago y cuando me pongo muy articulado gagueo más, entonces también ha sido hacer unas paces conmigo, que es lo estoy tratando con la mujer: buscar que nos aceptemos, que el maquillaje no es para esconder quiénes somos, sino para realzar”, expuso el ponceño.

Las reacciones de la gente, mujeres y hombres, a través de las redes sociales y en la calle, ha sido “avasallant­e”. Jamás imaginó que su peculiar manera de decir “dale swipe” para que sus seguidores pasen a otra parte siguiente de sus vídeos se convertirí­a en su sello en la calle.

“Jamás pensé que podía empoderar, sí sé que es un arma maravillos­a y poderosa, pero yo no lo hago por eso, lo hago para explicarle a la gente en arroz y habichuela­s, para que dejaran el miedo, porque muchas veces tenemos miedo a aventurarn­os al mundo del maquillaje que es divertidís­imo y, cuando no, se convierte en algo tedioso”.

Sus vídeos enseñan a disimular las manchas o te revelan el uso de un color que siempre se encuentra en la paleta de colores de bases, pero se desconoce su uso, cómo disimular las odiadas ojeras o cómo lucir maquillada sin tener que echarse encima tres capas de polvo.

“Hablo en un lenguaje inclusivo. Yo soy abiertamen­te gay, así que no me iba a parar frente a la cámara a intentar ser el macharrán. Y hablo en femenino, me gusta incluir la gente para que nos sintamos una”. La comedia The Big Bang Theory tendrá esta noche su último capítulo, poniendo fin a una época en la televisión norteameri­cana.

Los entrañable­s y chiflados científico­s de The Big Bang Theory dirán adiós tras doce años de tremendo éxito entre el público. Pero al margen de lo tristes que queden sus fans, el cierre de la produccion­es sirve para analizar la transforma­ción de la TV y las series en los últimos años.

Emitida por la cadena CBS desde 2007, The Big Bang Theory es una de las últimas supervivie­ntes de la televisión anterior a la llegada triunfal de plataforma­s digitales como Netflix. Su formato de “sit-com” tradiciona­l (comedia de personajes recurrente­s, grabada con público, risas enlatadas, escenarios limitados y puesta en escena similar a la teatral) también es algo que ha ido cayendo en desuso.

Pese a todo, The Big Bang Theory, que tuvo una serie derivada (“spin-off”) con Young Sheldon, se mantuvo como una producción con un enorme respaldo del público, tanto que en 2018 fue la segunda serie más vista en EE.UU. Creada por Chuck Lorre y con 279 episodios como legado para sus innumerabl­es reposicion­es en todo el mundo, impulsó las carreras de Kaley Cuoco, Johnny Galecki, Simon Helberg, Kunal Nayyar y, especialme­nte, Jim Parsons, quien por su alabado papel como el excéntrico “Sheldon Cooper” ha ganado un Globo de Oro y cuatro Emmy al mejor actor de una serie cómica. Los cinco intérprete­s llegaron a ganar un millón de dólares por capítulo, pero en 2017 aceptaron rebajar sus sueldos para aumentar los salarios de Mayim Bialik y Melissa Rauch, actrices secundaria­s, pero imprescind­ibles en la serie.

Soy gago y cuando me pongo muy articulado gagueo más, entonces también ha sido hacer las paces conmigo, que es lo estoy tratando con la mujer: buscar que nos aceptemos”

BRYAN VILLARINI MAQUILLIST­A Y ACTOR

 ??  ?? PARA TI.
PARA TI.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico