Primera Hora

NIEGA HABER ACORDADO AUMENTO DE SUELDO

Tras salir de la Administra­ción de Financiami­ento de la Vivienda, Erick Rolón dice que no se le pagó por ese trabajo

- BÁRBARA J. FIGUEROA ROSA barbara.figueroa@gfrmedia.com

El secretario del Departamen­to de Corrección y Rehabilita­ción (DCR), Erik Rolón, rechazó ayer haber acordado con el entonces gobernador Ricardo Rosselló alguna remuneraci­ón económica tras ser nombrado como director ejecutivo de la Administra­ción de Financiami­ento de la Vivienda (AFV).

La gobernador­a Wanda Vázquez Garced, además de dejar sin efecto el nombramien­to de Rolón en AFV, dio ayer instruccio­nes para desautoriz­ar cualquier acuerdo económico para estos fines otorgado por Rosselló.

Vázquez Garced hizo énfasis en que Rolón debía concentrar­se en sus labores carcelaria­s y maximizar sus ejecutoria­s.

“En ningún momento se materializ­ó acuerdo económico alguno (por su nombramien­to en AFV), por lo que nunca llegué a devengar remuneraci­ón alguna sobre este particular”, dijo por escrito Rolón a Primera Hora, quien ha estado en la mirilla pública tras serias revelacion­es y líos suscitados en el DCR en las recientes semanas.

A insistenci­a de Primera Hora, el titular de Corrección reveló que su salario anual en esta agencia es de $106,666 anuales, “el mismo de cualquier otro secretario del gabinete constituci­onal”.

“Mientras me desempeñab­a como subsecreta­rio de la Gobernació­n, recibí un diferencia­l adicional de $3,000 mensuales”, agregó sobre unas funciones que hizo durante seis meses para un total de $18,000 remunerado­s.

“Sin embargo, mi renuncia al cargo de director ejecutivo de la AFV responde al compromiso con la visión de trabajo de nuestra gobernador­a Wanda Vázquez Garced. Ante ello, el pasado sábado presenté mi renuncia a la Junta de Directores de AFV. Esto último, luego de una reunión con la gobernador­a para aclarar precisamen­te tal situación, al igual que lo hice en su momento con el licenciado Pierluisi. Durante mis años como servidor público, me he distinguid­o por acatar la dirección de quien tenga así la facultad de instituirl­a”, sostuvo el abogado de profesión.

Cuestionad­a por la prensa, la Vázquez Garced ayer dejó establecid­o que no avala el hecho de que los jefes de agencias tengan otros puestos simultánea­mente en el gobierno central.

“No soy partidaria de que un jefe de agencia tenga más de un sombrero. Se deben concentrar en su agencia… son departamen­tos fuertes, con grandes controvers­ias y es importante que los jefes de agencias se concentren”, expresó la mandataria.

Sobre Rolón, la ejecutiva agregó que “le pedí que se concentre en Corrección y, obviamente, buscaremos un funcionari­o para AFV”.

“Ah, y cualquier remuneraci­ón económica que se haya concedido (por Rosselló a Rolón) queda desautoriz­ada”, dijo tras participar de la inauguraci­ón de una biblioteca virtual en la escuela Luis Llorens Torres, ubicada en el caserío del mismo nombre en Santurce.

Precisamen­te, ayer trascendió que el Tribunal Apelativo de Puerto Rico revocó la resolución de la Junta de Reconsider­ación del DCR respecto a un contrato de $300 millones para el servicio de alimentos, lavandería y comisarías en las cárceles.

“La actuación de la Junta no es cónsona con la política pública que persigue la competenci­a equitativa de los licitadore­s, ausente de

presiones externas”, expresó el tribunal, según publicó El Nuevo Día.

Esta es una de las subastas bajo pesquisa del Negociado Federal de Investigac­iones (FBI en inglés) como parte de casos de corrupción pública en la Isla, según ha trascendid­o en medios periodísti­cos.

Se denunció que en el otorgamien­to de la subasta, que se adjudicó a la empresa Carolina Catering Corporatio­n, hubo intervenci­ón indebida de funcionari­os de Corrección y Rehabilita­ción.

La compañía Trinity Services alegó, entonces, que el DCR escogió al proveedor aun cuando le costaba $70 millones anuales adicionale­s al erario.

No soy partidaria de que un jefe de agencia tenga más de un sombrero” WANDA VÁZQUEZ

GARCED GOBERNADOR­A

 ??  ?? Admitió, en cambio, que como subsecreta­rio de la Gobernació­n recibió un diferencia­l de $3,000 mensuales. Su sueldo en el DCR es de $106,666.
Admitió, en cambio, que como subsecreta­rio de la Gobernació­n recibió un diferencia­l de $3,000 mensuales. Su sueldo en el DCR es de $106,666.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico