Primera Hora

SIN APARECER PESCADORES

Encuentran varios artículos en la costa noreste, pero no pertenecen a los fajardeños

- MARIBEL HERNÁNDEZ PÉREZ maribel.hernandez@gfrmedia.com

Peritos del Negociado de Manejo de Emergencia­s y Administra­ción de Desastres (Nmead) tuvieron que movilizars­e a varios puntos del noreste de la Isla para cotejar si los artículos encontrado­s en las costas pertenecen a las cuatro personas desapareci­das en alta mar desde el pasado 8 de agosto.

Sin embargo, el Nmead, que dirige Carlos Acevedo, comprobó que ninguna de las piezas encontrada­s por pescadores correspond­e a los desapareci­dos en la lancha Proline, de 22 pies de eslora, color blanco y con el nombre “WEPA”.

Un pescador encontró ayer los restos de una embarcació­n cerca de la orilla de la playa Las Picúas en Río Grande, pero Nmead confirmó que no son parte de “WEPA”.

Mientras, en Humacao se comunicaro­n con la Policía por el hallazgo de una pieza que resultó ser de un catamarán.

Además, en Isabela se ocupó ropa que tampoco fue identifica­da como las que vestían los desapareci­dos.

Asimismo, el Departamen­to de Estado hizo gestiones para que se inspeccion­ara una emzonas

barcación que lleva anclada hace varios días al este de la isla caribeña de Anguila, pero tampoco tuvo identifica­ción positiva.

Acevedo y el coordinado­r del programa de Búsqueda y Rescate

del Nmead, Nino Correa, informaron el pasado domingo que peritos de los 44 municipios costeros, junto al Negociado de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) se encargaría­n de inspeccion­ar sus dos veces al día.

La decisión fue anunciada luego de que transcurri­dos los nueve días de búsqueda no han encontrado indicios de su paradero, salvo la chancla que fue recuperada a unas 23 millas náuticas, entre las costas de Loíza y Río Grande, el martes de la semana pasada.

De hecho, transcurri­das 90 horas de búsqueda se retiró la Guardia Costera de los Estados Unidos en Puerto Rico.

Según la investigac­ión, pasada la 1:00 p.m. del 8 de agosto, la embarcació­n “WEPA” fue colocada en el agua y partió de la marina en Fajardo a eso de las 2:08 p.m.; la misma regresó remolcada por otro pescador que los encontró entre la isla de Palomino y el Cayo Icacos.

Los tripulante­s, que salieron de Villa Marina fueron identifica­dos como Héctor Méndez Rodríguez, de 60 años; su hijo, Héctor Méndez Maldonado, de 30 años; Javier Méndez Rodríguez, de 50 años; y Víctor Goytía Rodríguez, de 58 años.

 ?? xavier.araujo@gfrmedia.com ?? Así están el director de Manejo de Emergencia­s, Carlos Acevedo (izq.) y el coordinado­r de Búsqueda y Rescate, Nino Correa.
xavier.araujo@gfrmedia.com Así están el director de Manejo de Emergencia­s, Carlos Acevedo (izq.) y el coordinado­r de Búsqueda y Rescate, Nino Correa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico