Primera Hora

“ES ALGO QUE NO PODEMOS ENTENDER”

Desconsola­da la familia de Arellys Mercado Ríos por el vil asesinato de la joven la noche del domingo en Fajardo, tras una discusión por un celular. La Policía dice tener identifica­do al pistolero

- MARIBEL HERNÁNDEZ PÉREZ maribel.hernandez@gfrmedia.com

“Que se entregue la persona que fue. ¿Qué podemos hacer? Ya no tiene forma de retroceder, ya esa vida no vuelve y de la forma en que fue, directo al cuello, o sea, sin escrúpulos, sin nada... (Ella) no tiene rencor en su corazón, Dios se encargará de todo”.

Ese es el mensaje que envió la familia de Arellys Mercado Ríos, de 34 años, una joven emprendedo­ra que fue asesinada por un individuo que le disparó en medio de una disputa por un teléfono celular durante la noche del domingo, en los muelles de la Villa Marina Boulevard, en Fajardo.

Norelis Giovanna Reyes, portavoz de la familia y consejera espiritual, en entrevista con Primera Hora narró que la madre de Arellys, así como su hermana menor y su abuelita se encuentran aferradas a su fe en busca de un poco de consuelo ante la trágica muerte.

“Me apagaron mi luz en la tierra”, así se siente Nitza Ríos, quien atraviesa por un dolor desgarrado­r tras conocer que su hija mayor fue asesinada. Así lo narró Reyes, quien hizo referencia a un mensaje que publicó en su cuenta de Facebook en el que se solidariza­ba con su dolor en el que resaltaba su legado de amor y el vacío que les deja su ausencia física.

“Solamente Dios la está sosteniend­o a ella (a Nitza), están destruidos”, comentó Reyes, mientras recibía a los allegados y amigos de la familia que se han desbordado en apoyo.

La abuelita de Arellys supo de la fatalidad durante una cita médica al escuchar una conversaci­ón en la que mencionaba­n el nombre de su nieta.

“Nosotros estamos devastados, porque es algo que no podemos entender todavía, no lo podemos creer”, expresó Reyes,

“Estamos conmociona­dos y muy tristes por el fallecimie­nto repentino de nuestra asociada Arellys Mercado Ríos"

JAY ANDREW PORTAVOZ DE LA

FUNERARIA PARQUE DE LUZ

“Nosotros estamos devastados, porque es algo que no podemos entender todavía, no lo podemos creer”

NORELIS GIOVANNA

REYES AMIGA DE LA FAMILIA DE ARELLYS MERCADO RÍOS

al indicar que el progenitor de Arellys está delicado de salud, por lo que desconocen si ya se enteró del deceso de su hija.

Tampoco las autoridade­s acudieron al hogar de la familia en Caguas para notificar del crimen, o darles informació­n sobre qué le sucedió a la joven. Nitza supo de la demoledora noticia cuando la madre del mejor amigo de su hija tocó a su puerta en horas de la noche del domingo.

Arellys fue descrita como “una hija ejemplar, nieta espectacul­ar, aquí está su abuelita y desde que yo entré está

hecha un mar de llanto… (fue) una hermana única, hace poco viajó de sorpresa en verano para el cumpleaños de su único sobrino… una amiga única, excelente”.

La fallecida laboró como directora en varias funerarias y como embalsamad­ora. La más reciente fue en Parque de Luz, en Caguas, la cual ya publicó un obituario. Allí se desempeñó con éxito.

“Estamos conmociona­dos y muy tristes por el fallecimie­nto repentino de nuestra asociada Arellys Mercado Ríos y le queremos extender

las más sinceras condolenci­as a su familia y a todos aquellos impactados por este suceso. Por respeto a su privacidad, no podemos compartir ninguna informació­n. Estamos cooperando con la Policía de Puerto Rico mientras conducen sus investigac­iones y cualquier pregunta debe ser dirigida a las autoridade­s”, informó por escrito

el portavoz de la empresa, Jay Andrew.

La portavoz de la familia también hizo un llamado a la ciudadanía a que detengan la difusión de las fotos de la escena del crimen, ya que constituye un doble golpe para sus seres queridos.

“Yo le pido, por favor, que paren con el morbo, que la mamá no sé si sabe, y yo no se lo voy a decir que hay fotos de ella muerta en el piso en las redes sociales. No hay necesidad… estamos hablando de una familia cristiana, su mamá es una mujer de oración de mucha fe”, aseveró Reyes.

También, criticó a las autoridade­s por no revelar de inmediato que los sucesos fueron motivados por un incidente con un teléfono celular, ya que tuvo como consecuenc­ia aumentar la especulaci­ón de forma negativa para la víctima, que se caracteriz­aba por su calor humano, su carisma y el amor con el que trataba a su prójimo.

Mientras, las autoridade­s ya tienen identifica­do al pistolero que cometió el crimen, el cual es vecino de un residencia­l público en Caguas.

Los vídeos de las cámaras de seguridad de la marina y de los predios fueron ocupados como evidencia del caso.

Por su parte, la exreina de belleza y comunicado­ra, Libni García, no salía de su asombro ayer al conocer el triste desenlace de su amiga, a quien describió como una buena persona.

“Trabajamos juntas en Caguas, hace muchos años, en una joyería… Siempre fue bien responsabl­e y profesiona­l, muy amable y super simpática con todo el mundo. Recuerdo cuando fui a su boda y cuando estudiaba ciencias forenses… Me quedo en shock porque ella es una persona bien buena y no era para que le pasara algo así”, contó García entristeci­da a Primera Hora.

Arellys compartía el domingo con sus amistades en un pasadía en una lancha en la isla de Palomino y al entrar al baño se percató que habían dejado un teléfono celular, el cual guardó.

Luego se les acercó un hombre acompañado de una joven. Arellys, presuntame­nte, le entregó el teléfono no sin antes pedirle que lo describira, para asegurarse de que le pertenecía.

El sujeto le increpó si pretendía quedarse el teléfono hasta que encoleriza­do le advirtió que no sabía con quién estaba tratando y desenfundó un arma de fuego con la que le disparó en el cuello a la mujer, falleciend­o en el lugar.

 ??  ??
 ??  ?? Captura Facebook
Arellys Mercado Ríos, de 34 años, fue asesinada en la noche del domingo en Fajardo. Las autoridade­s ya identifica­ron a un pistolero oriundo de Caguas.
Captura Facebook Arellys Mercado Ríos, de 34 años, fue asesinada en la noche del domingo en Fajardo. Las autoridade­s ya identifica­ron a un pistolero oriundo de Caguas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico