Primera Hora

POPOVICH TIENE UN TOSTÓN EN LAS MANOS

- The Associated Press

CALIFORNIA. Cuando Gregg Popovich fue descartado del equipo olímpico de los Estados Unidos del 1972, los que tomaron la decisión optaron por la forma más fácil para dar el aviso. Simplement­e lo postearon en una hoja.

“No sabían lo que hacían”, recuerda Popovich 47 años después, y a quien prontament­e le tocará calzar esos mismos zapatos y decidir a quien corta del elenco que tiene entrenando de cara a la Copa del Mundo de la FIBA.

Popovich todavía entrena a 13 jugadores buscando los 12 que harán el corte final que llevará al Mundial.

Los 13 han estado viajando con el equipo en giras de fogueos y uno de ellos verá sus ilusiones de ser parte del equipo cortadas de golpe en o antes del 27 de agosto. Popovich no está muy feliz con tener que hacer su trabajo.

“Cuando uno corta a un jugador de su equipo de la NBA es difícil”, dijo el entrenador del equipo estadounid­ense. “Acá nos va a tocar igual. Odio tener que hacerlo”.

Estados Unidos ha gestionado a más de 50 jugadores para esta Copa del Mundo y en algún puntos en el pasado año muchos se han bajado del equipo por razones personales o complicaci­ones con sus agendas.

Otros pocos fueron dejados fueras por razones de lesiones y solo Bam Adebayo de Miami y Thaddeus Young de Chicago fueron oficialmen­te descartado­s cuando el corte bajó a 14. Pero desde entonces De’Aaron Fox salió por lesión y técnicamen­te solo queda uno por cortar. Y será una difícil decisión. Al momento lucen seguros en el equipo Kemba Walker, Donovan Mitchell, Harrison Barnes, Mason Plumlee, Myles Turner y Khris Middleton.

También lucen ser piezas claves Jayson Tatum, Joe Harris y Brook Lopez. Quedan entonces cuatro para elegir tres. Son ellos Marcus Smart, Jaylen Brown, Kyle Kuzma y Derrick White.

Cargar con 13 jugadores solo hace pensar que Popovich está tratando a sus jugadores como a él le hubiera gustado que lo trataran en el 1972.

 ?? AP / Marcio José Sánchez ?? DECISIÓN DIFÍCIL. El entrenador del equipo de Estados Unidos, Gregg Popovich, admitió que odia la función de cortar jugadores de un equipo.
AP / Marcio José Sánchez DECISIÓN DIFÍCIL. El entrenador del equipo de Estados Unidos, Gregg Popovich, admitió que odia la función de cortar jugadores de un equipo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico