Primera Hora

PELEARÁ CON GARRAS LA VALIDEZ DEL CONTRATO

- CARLOS GONZÁLEZ carlos.gonzalez@gfrmedia.com

La disputa contractua­l entre el boxeador Félix ‘El Diamante’ Verdejo y el manejador Ricky Márquez se extenderá a 12 asaltos.

Rafael Silva Almeyda, abogado de Márquez, aseguró ayer que el contrato que firmó Verdejo es “válido” y, además explicó que presentó en un recurso impugnando una sección del reglamento de la Comisión de Boxeo Profesiona­l de Puerto Rico.

“Radicamos una demanda contra terceros, en este caso el Departamen­to de Recreación y Deportes (DRD), que es el ente regulador de la Comisión (de Boxeo), porque entendemos que un reglamento que restringe la cantidad de años en los contratos entre un manejador y un boxeador es inconstitu­cional. Eso atenta contra la libertad de contrataci­ón”, dijo Silva Almeyda.

El reglamento vigente establece en el Artículo 14 sobre las Responsabi­lidades Aplicables al Manejador, que “será nulo… un contrato entre el boxeador y el manejador que sea por un término mayor de cuatro años”.

“El artículo viola el derecho a un contrato. Entendemos que no hay interés apremiante del Estado que lo justifique. Verdejo firmó el contrato dos veces, primero cuando era menor y después como adulto. Las extensione­s automática­s son normales en muchos contratos examinados”, apuntó.

Silva Almeyda sostuvo que la limitación de tiempo atenta contra la posibilida­d de establecer una relación profesiona­l prolongada.

“Es como firmar a un joven prospecto de 18 años, invertir tiempo y esfuerzo durante cuatro años para tener que dejarlo ir para que otro sea quien disfrute de los éxitos. Entendemos que no procede”, afirmó Silva Almeyda.

La Comisión Atlética de Nueva York es mucho más restrictiv­a. La Sección 209.4 del reglamento establece que los contratos entre boxeadores y manejadore­s “no podrán exceder tres años”.

“El DRD tendrá un tiempo para contestar la demanda. Enviaremos un interrogat­orio para que Verdejo responda y luego comenzará el descubrimi­ento de evidencia. Esto está empezando”, concluyó Silva Almeyda.

Los abogados de Verdejo, mientras tanto, señalan en la demanda que el contrato contiene unas extensione­s “abusivas” que podrían amarrar la relación por un máximo de 16 años.

 ?? Archivo ?? CONVENCIDO. Ricky Márquez presentó el argumento de que un inciso del reglamento de la Comisión de Boxeo Profesiona­l es inconstitu­ciomal.
Archivo CONVENCIDO. Ricky Márquez presentó el argumento de que un inciso del reglamento de la Comisión de Boxeo Profesiona­l es inconstitu­ciomal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico