Primera Hora

“CARLOS HA TRABAJADO SUPERFUERT­E”

El ‘hitting coach’ de Houston, Alex Cintrón está complacido con la mejoría de Correa

- HIRAM ALBERTO TORRACA hiram.torraca@gfrmedia.com

Por la manera en que Carlos Correa se está comportand­o en la caja de bateo recienteme­nte, Alex Cintrón no tiene duda que ya el santaisabe­lino está completame­nte saludable y ha recuperado su ritmo ofensivo.

“Cuando Carlos está en su ‘timing’ correcto las rectas las batea del centro para el ‘right field’ y los lanzamient­os rompientes como las curvas, los ‘sliders’ y el cambio, los batea para el ‘left field’. Cuando su ‘swing’ está perfecto eso es lo que hace. Y eso fue lo que hizo (el domingo)”, dijo a Primera Hora el adiestrado­r de bateo de los Astros previo al tercer juego de la Serie de Campeonato disputado ayer en el Yankee Stadium.

En el segundo juego, Correa dio doble al bosque izquierdo a una curva de James Paxton, fue out con un largo bombo a la zona de seguridad del bosque central a una recta de Tommy Kahnle y decidió el juego en la undécima entrada con un cuadrangul­ar por el bosque derecho a una recta de J.A. Happ.

“Hemos estado viendo vídeos, trabajando con su mecánica, su postura, para que él se sienta cómodo en el home. Carlos ha trabajado superfuert­e. El sábado luego del primer juego se quedó estudiando vídeos, haciendo ajustes. El domingo vino bien positivo y los resultados se vieron”, agregó Cintrón.

En la temporada regular, Correa apenas pudo jugar en 75 partidos debido a varias lesiones. En mayo fue inactivado por una fractura en una costilla que lo mantuvo dos meses fuera de acción. En agosto volvió a la lista de lesionados, esa vez por una molestia en la espalda. Fue activado en septiembre, pero no jugó

en los últimos juegos de la temporada como una medida para tenerlo listo para los playoffs tras volver a resentirse. Aún cuando perdió 87 juegos, Correa dio 21 cuadrangul­ares y remolcó 59 carreras.

“Cuando estuvo en el terreno de juego, Carlos produjo en grande. A lo último decidieron descansarl­o para tenerlo saludable para este momento y ya está cien por ciento recuperado” dijo Cintrón al recordar que en la Serie Divisional ante los Rays de Tampa Bay, el campo corto santaisabe­lino todavía estaba encontrand­o su forma. En esa serie conectó tres hits en 19 turnos.

“Estaba haciendo un ‘rehab’ en la serie contra Tampa porque el no jugó al final de la temporada regular y ya no había ligas menores (la temporda había finalizado), no había

donde enviarlo. Solo vio pitcheo en vivo en juegos simulados con lanzadores que no estaban activos y de ahí tuvo que enfrentar un pitcheo que para mí es de los mejores tres en las Grandes Ligas, y por eso el resultado no fue el mejor para él en esa serie”.

Sobre los Astros, que en la temporada fueron una de las ofensivas más poderosas en las Mayores al ser líderes en promedio (.274) y terceros en carreras (920), pero que antes del jonrón de Correa apenas anotaron dos carreras en 19 entradas en los primeros dos juegos de la serie, Cintrón se expresó tranquilo ya que “los resultados no se ven en las carreras, pero hemos dado batazos durísimos a las manos. Hemos tenido buenos turnos, le hemos estado pegando con autoridad a la bola”.

Carlos (Correa) ya está en tiempo, en ritmo, con mejores turnos, dándole a la bola sólido”

ALEX CINTRÓN ‘HITTING COACH’ DE HOUSTON

 ?? AP / Sue Ogrocki ?? Carlos Correa conecta el cuadrangul­ar con el que le dio la victoria el domingo a los Astros. Lo hizo hacia la banda contraria, como demandaba el pitcheo. A LA BANDA CORRECTA
AP / Sue Ogrocki Carlos Correa conecta el cuadrangul­ar con el que le dio la victoria el domingo a los Astros. Lo hizo hacia la banda contraria, como demandaba el pitcheo. A LA BANDA CORRECTA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico