Primera Hora

LOS NETS NO HAN LUCIDO AÚN CON SUS NUEVAS PIEZAS

- The Associated Press

NUEVA YORK. La transforma­ción de los Nets de Brooklyn de las sombras a las brillantes luces ocurrió solo una noche.

Construir un equipo que pueda vivir a la altura de sus nuevas expectativ­as parece que tomará mucho más tiempo.

Aún con Kyrie Irving presentand­o un magnífico inicio de temporada, los Nets permanecen tal como lo fueron el año pasado: un buen equipo que es lo suficiente­mente bueno para competir en cada desafío pero no lo suficiente­mente bueno como para ganar muchos de esos juegos.

Los Nets juegan para balance de 2-4 y esta semana comienzan una gira de cinco partidos e la carretera que incluye difíciles paradas en Portland, Utah y Denver.

“Tenemos tres nuevos jugadores formando parte de nuestro cuadro abridor y todavía están trabajando para caer todos en la misma página. Obviamente se puede decir, ‘bueno, ese es tu trabajo, haz que funcione’. Pues estamos trabajando hacia eso. Todavía no hemos llegado a donde queremos llegar”, dijo el dirigente de los Nets, Kenny Atkinson.

Aunque los Nets lograron fichar en la temporada muerta a Irving, Kevin Durant y DeAndre Jordan, a los tres en la primera noche de la agencia libre, estos también perdieron muchas piezas del equipo que terminó la pasada temporada con récord de 42-40 y que llegó a clasificar­se a los playoffs.

El estelar D’Angelo Russell se fue del equipo vía cambio, así como lo que Atkinson considera siete jugadores de la rotación del

El equipo que impactó con sus firmas en la agencia libre solo juega para 2-4 en el inicio de esta temporada

equipo el año pasado.

Quedan también suficiente­s valores del año pasado, como el campeón de tres puntos en la pasada campaña, Joe Harris, y un saludable Caris LeVert. Pero es evidente que ellos y otros canasteros de los Nets todavía están acostumbra­dos a jugar sin Irving. Éste último estuvo lastimado durante casi toda la pretempora­da, así que el equipo no contó con un buen tiempo de ajuste antes que salieran a jugar partidos oficiales y que valen de verdad.

“Uno no sabe cuanto tiempo esto puede tomar. Lo que uno espera es que en algún momento lo logre”, opinó sobre el proceso el dirigente de los Rockets de Houston, Mike D’Antoni.

“A veces se dan esos dolores de crecimient­o. Eso no cambia el hecho que Kenny hace un gran trabajo. Ellos lo van a resolver. Puede que tome un poco más de tiempo. En el Oeste obvio estarían en un gran problema de tener que pasar por eso. Así son las cosas”.

Los Nets salieron poco después de esa charla con D’Antoni y vencieron a los Rockets en un juego que fue televisado a nivel nacional, el típico escenario en el que se verán muy a menudo con dos superestre­llas en su roster (Durant está fuera hasta el año que viene). Pero 24 horas después cayeron contra un diezmado equipo de Detroit.

 ?? AP ?? TOMA TIEMPO.
En Brooklyn se han dado cuenta que formar un ganador es más difícil que solo firmar ciertas piezas. Al momento Kyrie Irving no ha puesto al equipo a ganar como esperaban.
AP TOMA TIEMPO. En Brooklyn se han dado cuenta que formar un ganador es más difícil que solo firmar ciertas piezas. Al momento Kyrie Irving no ha puesto al equipo a ganar como esperaban.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico