Primera Hora

INVESTIGAN NUEVOS ÁNGULOS

En caso de niña fallecida en Morovis

- MARIBEL HERNÁNDEZ PÉREZ maribel.hernandez@gfrmedia.com Fernando Ribas Reyes colaboró en esta historia.

Las circunstan­cias que rodean la muerte de una niña de tres años que recibió una herida de bala en la cabeza en la habitación de su residencia del barrio Buena Vista, en Morovis, continúan inciertas, a pesar de que la escena sugiere que el mortal disparo ocurrió en el interior de la estructura con salida por una de las ventanas de aluminio.

La evidencia recopilada por los investigad­ores del Negociado de Ciencias Forenses (NFC) es crucial para establecer la trayectori­a de la bala y así corroborar o descartar la versión inicial de que la menor fue blanco por una bala perdida.

Los investigad­ores evalúan varias teorías sobre lo sucedido, entre ellas la manipulaci­ón de un arma de fuego ilegal en su hogar, pero aún se desconoce si la propia menor accionó el gatillo de un arma o le dispararon ya que tiene rastros de pólvora en la piel que establece que el balazo fue de muy cerca, aseguraron fuentes del Negociado de la Policía (NPPR).

Según la versión inicial ofrecida a los agentes de la División de Homicidios de Arecibo, los hechos ocurrieron a las 10:15 a.m. cuando se escuchó una detonación y a la niña llorando. La progenitor­a de la menor, identifica­da como Lillybeth de Jesús Vega, de 31 años, entró a la habitación donde jugaba con su hermanita de cuatro años y notó que la más pequeña sangraba por la cabeza.

La niña Amahai Viruet de Jesús, fue declarada muerta en el Centro de Diagnóstic­o y Tratamient­o de Morovis, mientras que su hermana

3

Los años de edad de la niña fallecida, identifica­da como Amahai Viruet de Jesús

“No sabemos qué ha sucedido. Les pedimos oraciones” ESMERALDA MARTÍNEZ FAMILIAR DE LA ABUELA DE LA MENOR

resultó ilesa.

Al momento de los hechos en la residencia se encontraba el padrastro de las niñas.

El hombre de 35 años será interrogad­o durante las próximas horas por las autoridade­s. Este tiene expediente criminal por agresión agravada en el 2006. Se desconoce la disposició­n final del caso.

La madre de la menor se encuentra bajo los efectos de sedantes acompañada por familiares. Una vez se reponga también será entrevista­da.

También se comunicaro­n con los vecinos de esa comunidad en busca de esclarecer los hechos.

Como es de rigor en estos casos se le dio conocimien­to al Departamen­to de la Familia.

Incredulid­ad en el vecindario

Esmeralda Martínez, quien se identificó como prima de la abuela materna de la niña fallecida, pidió oraciones para la familia en medio de la situación que enfrentan.

“No sabemos qué ha sucedido. Les pedimos oraciones”, dijo.

En el sector, muchos se cuestionab­an lo sucedido al tiempo que brindaban palabras de aliento a la familia.

 ?? nydia.bauza@gfrmedia.com ?? La madre de la menor, identifica­da como Lillybeth de Jesús Vega, requirió atención médica luego del suceso reportado en su hogar. INCIDENTE LAMENTABLE
nydia.bauza@gfrmedia.com La madre de la menor, identifica­da como Lillybeth de Jesús Vega, requirió atención médica luego del suceso reportado en su hogar. INCIDENTE LAMENTABLE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico