Primera Hora

REEVALUARÁ­N EL PLAN DE SEGURIDAD

Policía contempla reforzar patrullaje en Miramar y otras zonas de Santurce

- MARIBEL HERNÁNDEZ PÉREZ maribel.hernandez@gfrmedia.com

El comandante de área de San Juan, teniente coronel José J. García Díaz, se dispone a reevaluar las estrategia­s preventiva­s de seguridad vigentes para el área de las avenidas Juan Ponce de León y Román Baldorioty de Castro, en Santurce, ante el resurgimie­nto de incidentes violentos.

“Estamos reevaluand­o las horas en las que están ocurriendo los delitos para correr los horarios de patrullaje entre las avenidas Ponce de León y Baldorioty, para concentrar el personal en esas áreas”, indicó García Díaz.

Hasta el presente, los investigad­ores apuntan a que los incidentes ocurren por acecho cuando sicarios esperan que sus objetivos salgan de los negocios en horas de la madrugada y, al llegar a las avenidas, aprovechan para perseguirl­os a tiros.

“Mas allá de eso no hay un patrón”, apuntó García Díaz, quien contempla también reunirse con el coronel José L. Caldero López, comandante de la Policía Municipal de San Juan para determinar si pueden darles apoyo a sus esfuerzos.

“Estamos reevaluand­o las horas en las que están ocurriendo los delitos para concentrar el personal en esas áreas”

JOSÉ J. GARCÍA DÍAZ COMANDANTE DE ÁREA DE SAN JUAN

Durante la madrugada de ayer varios impactos de bala alcanzaron las ventanas de cristal del apartament­o del comediante Raymond Arrieta, localizado en un condominio en Miramar, tras reportarse un tiroteo del cual estaba ajeno.

Según la Policía, a eso de la 1:42 a.m. sicarios abrieron fuego contra un automóvil marca Hyundai Elantra, conducido por Diomar J. García Díaz, de 26 años, por la marginal de la avenida Román Baldorioty de Castro.

El pasajero del vehículo, de 16 años, recibió abrasiones en la espalda baja, por lo que fue atendido en un hospital.

Vecinos del lugar denunciaro­n que el incidente no es aislado y que, por el contrario, ha ocurrido en varias ocasiones.

 ?? Archivo ?? LOS PERSIGUEN. Los investigad­ores apuntan a que los incidentes ocurren por acecho cuando sicarios esperan a que sus víctimas salgan de algún negocio.
Archivo LOS PERSIGUEN. Los investigad­ores apuntan a que los incidentes ocurren por acecho cuando sicarios esperan a que sus víctimas salgan de algún negocio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico