Primera Hora

REINA LA INCERTIDUM­RE TRAS RENUNCIA DE EVO MORALES

El expresiden­te de Bolivia dice que su salida es resultado de un “golpe de estado”, algo que sus rivales rechazan

-

LA PAZ.

El expresiden­te Evo Morales se deslindó ayer del caos que vive el país tras su renuncia y llamó a los líderes opositores a asumir su responsabi­lidad para regresar el orden a Bolivia, sumida en un vacío de poder e incertidum­bre política tras mantenerse la indefinici­ón sobre quién es el actual gobernante.

Morales, quien renunció el domingo al poder poco después de que el jefe del ejército se lo sugiriera y tras semanas de protestas por opositores que lo acusaron de encabezar un fraude electoral para quedarse un cuarto periodo en el poder, sostiene que su salida es resultado de un “golpe de estado”, algo que sus rivales rechazan.

“Que asuman su responsabi­lidad de pacificar al país y garanticen la estabilida­d política y convivenci­a pacífica de nuestro pueblo”, escribió Morales en su cuenta de Twitter, sin que diera ninguna informació­n sobre su paradero. “El mundo y bolivianos patriotas repudian el golpe”, añadió.

La oposición le respondió y sostuvo que se trató de un movimiento civil, no un golpe.

Mientras diversas naciones ven con preocupaci­ón lo que ocurre en Bolivia, la pregunta de quién gobierna y qué pasará sigue sin despejarse. La ley dice que ante la ausencia del mandatario, tomaría el poder el vicepresid­ente, o el presidente del Senado o el de la Cámara de Diputados, pero los tres renunciaro­n. La senadora opositora Jeanine Añez, segunda vicepresid­enta del Senado, dijo que ella sería la mandataria interina.

 ?? AP ?? SIN GOBIERNO. Ante la ausencia del presidente, tomaría el poder el vicepresid­ente, o el presidente del Senado o el de la Cámara de Diputados, pero los tres renunciaro­n.
AP SIN GOBIERNO. Ante la ausencia del presidente, tomaría el poder el vicepresid­ente, o el presidente del Senado o el de la Cámara de Diputados, pero los tres renunciaro­n.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico