Primera Hora

LINO RIVERA: “ESTO HA SIDO UNA BENDICIÓN”

El boricua dirigente de la República Dominicana está muy feliz por ser finalmente campeón en una Serie del Caribe

- HIRAM TORRACA Y JOEL ORTIZ deportes@primerahor­a.com

Segundos antes de subirse al vehículo en que se viviría la caravana oficial de los Toros del Este para celebrar el campeonato de la Serie del Caribe San Juan 2020 conseguido el viernes con un triunfo de 9-3 sobre Venezuela, el dirigente boricua Lino Rivera era felicitado el domingo a diestra y siniestra, tanto por gente conocida como desconocid­a.

Mientras conversaba con Primera Hora, el dirigente recibía saludos y felicitaci­ones de todo el que le pasaba por el lado, por lo que la conversaci­ón tuvo que ser corta.

“Desde que llegamos (sábado) a Dominicana esto ha sido una locura. Ahora mismo estamos a punto de arrancar una caravana”, dijo Rivera, el primer dirigente boricua en ganar una Serie del Caribe con un equipo que no es Puerto Rico.

Este dijo que aún falta la ceremonia de recibimien­to con el presidente de la Nación, Danilo Medina y otras caravanas por el este del país,

Al reflexiona­r sobre las pasadas 72 horas, el tono de voz de Rivera se puso más serio, y resaltó lo que posiblemen­te sea lo más que le enorgullec­e.

“Esto ha sido una cosa increíble y estamos súper contentos, pero también puedo decir que uní a dos países que siempre han sido rivales, y ser parte de esto es un logro importantí­simo para mí”, afirmó.

La celebració­n inició el viernes, cuando sus Toros doblegaron a los Cardenales de Lara de Venezuela, dándole a República Dominicana su vigésimo campeonato de una Serie del Caribe y su primero desde el 2012.

“Fue una temporada de ensueño. Este equipo fue extraordin­ario. Este equipo, aparte del talento, sabía ganar, sabía vencer la adversidad­es y lo logramos. Este es el mejor equipo que yo he dirigido en mi vida”, dijo Rivera el viernes en medio de la celebració­n por la coronación del clásico caribeño

República Dominicana se convirtió en el primer equipo con 20 campeonato­s en la historia de la Serie del Caribe.

Los Toros dominaron de punta a punta la liga dominicana establecie­ndo una marca de victorias para una temporada con 51, entre la fase regular y el round robin. Luego tuvieron cinco triunfos en la final y jugaron para 6-1 en la Serie del Caribe. En total amasaron marca global de 57-26.

“Desde que salí de Puerto Rico a La Romana, en septiembre, esto era algo que soñaba. Este es el mejor acontecimi­ento que me ha pasado en mi carrera. Esto ha sido una bendición. Dios me lo concedió. Ahora que me lo concedió, buscar la manera de servirle de la mejor forma, porque esto es obra de él”, agregó el cinco veces campeón en la pelota invernal que logró su primer cetro caribeño.

A pesar del gran éxito deportivo que tuvo Rivera durante la temporada, en las Navidades sufrió la muerte de su padre, al que le dedicó este gran triunfo.

“Esto significa muchísimo. Me da mucho sentimient­o en este momento. Yo estoy seguro que el hombre más feliz hubiese sido él, pero así lo quiso Dios, y me ha hecho a mí mejor hijo, mejor ser humano, para que en algún momento mis hijos puedan decir que tienen un buen padre”, dijo Rivera con voz entrecorta­da.

 ?? tonito.zayas@gfrmedia.com ?? LA PRIMERA EN CINCO. Lino Rivera había dirigido en cuatro previas Series del Caribe sin la suerte de alzar el trofeo. Tres de ellas fueron con Puerto Rico, dos con Carolina y una con Caguas, y una con Dominicana al frente de las Águilas Cibaeñas.
tonito.zayas@gfrmedia.com LA PRIMERA EN CINCO. Lino Rivera había dirigido en cuatro previas Series del Caribe sin la suerte de alzar el trofeo. Tres de ellas fueron con Puerto Rico, dos con Carolina y una con Caguas, y una con Dominicana al frente de las Águilas Cibaeñas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico