Primera Hora

ANTICIPAN OTRA DURA GUERRA

Deontay Wilder y Tyson Fury se miden mañana por segunda vez tras un empate en el 2018

- CARLOS GONZÁLEZ carlos.gonzalez@gfrmedia.com

Fuerza contra maña. Es la fórmula perfecta para las detonacion­es que estremecer­án el MGM Grand en Las Vegas, Nevada, mañana, cuando dos de los mejores pesos completos del mundo se enfrentan por segunda vez. En juego estará el cetro del CMB en poder de Deontay Wilder.

En diciembre de 2018, Wilder (42-0-1, 41 KO) y Tyson Fury (29-0-1, 20 KO) batallaron durante 12 asaltos, cada cual tuvo sus momentos e, incluso, el británico Fury se levantó milagrosam­ente de una caída. Pero al final, se conformaro­n con un empate dividido. Uno de los jueces vio ganar a Wilder 115-113, otro a Fury 114-112 y la anotación del tercero fue 113-113.

Desde entonces, Wilder se apuntó nocauts ante Dominic Breazeale y Luis Ortiz. Fury, mientras tanto, fulminó a Tom Schwarz y venció a Otto Wallin por decisión. Eso nos lleva al duelo de mañana que servirá para definir quién de los dos merece estar sentado en el trono de la división junto al otro monarca de ese peso, Anthony Joshua.

“Me gusta Wilder para ganar, posiblemen­te por nocaut, pero la realidad es que no veo a ninguno de los dos perdiendo por nocaut. Pienso que Wilder no solamente tiene esa poderosa mano derecha. Ha mejorado su habilidad para preparar el camino para usarla”, dijo Sugar Ray Leonard en declaracio­nes suministra­das por los promotores de la megapelea.

El excampeón mundial entiende que Wilder prevalecer­á por decisión, pero advirtió que el boxeo de Fury podría provocar problemas.

“Fury tiene excelentes habilidade­s y tremenda quijada por la manera como se levantó de la lona dos veces en la primera pelea. Pienso que Wilder siempre está en condición y utilizará su velocidad y poder para completar el trabajo”, agregó Leonard.

Por su parte, el legendario boxeador filipino Manny Pacquiao entiende que la reyerta terminará antes del límite de 12 asaltos.

“No se debe apostar contra el pegador, particular­mente uno como Wilder. Veo a Wilder de la misma manera que Mike Tyson, otro pegador. Veo a Wilder ganando la revancha por nocaut en el décimo asalto”, indicó Pacquiao.

A pesar de que Wilder luce como el favorito, hay quienes estén inclinados por Fury.

“Fury ganó la pasada por una milla, pero pienso que Wilder será más agresivo esta vez y caerá en las manos de Fury. Escojo a Fury por puntos”, contrastó el excampeón mundial Carl Frampton.

El duelo Wilder-Fury será transmitid­o por el servicio ‘pay per view’ de ESPN y Fox Sports desde las 10:00 p.m., hora de Puerto Rico. En la parte gratuita de la transmisió­n, desde las 8:30 p.m., el fajardeño Subriel Matías (15-0, 15 KO) estará en acción contra Petros Ananyan.

 ??  ?? BUENA PROMOCIÓN. Tyson Fury empuja a Deontay Wilder durante la rueda de prensa. El ganador será el campeón del CMB y se colocará en posición de un megacombat­e unificator­io con Anthony Joshua, quien posee los títulos de la AMB, FIB y OMB.
AP
BUENA PROMOCIÓN. Tyson Fury empuja a Deontay Wilder durante la rueda de prensa. El ganador será el campeón del CMB y se colocará en posición de un megacombat­e unificator­io con Anthony Joshua, quien posee los títulos de la AMB, FIB y OMB. AP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico