Primera Hora

CON MÚSICA, LÁGRIMAS Y RISAS

Así celebraron la vida de Kobe Bryant y su hija en Los Ángeles

- The Associated Press

LOS ÁNGELES. La viuda de Kobe Bryant ofreció ayer una emotiva descripció­n de la estrella de la NBA y de su hija ante un abarrotado homenaje en el Staples Center para ambos, que falleciero­n el mes pasado en un accidente de helicópter­o que cobró otras siete vidas Los Ángeles.

Luchando en ocasiones para no desmoronar­se en lágrimas, Vanessa Bryant elogió a su esposo por la devoción que siempre tuvo por su familia. Relató que el mundo vio a Kobe como una celebridad y una leyenda del baloncesto –el Black Mamba–, pero que para ella era su mejor amigo y su protector. Describió a Kobe como un amante y devoto esposo con un corazón tierno quien sin dudas era “el MVP de los padres” con niñas.

Contó que él amaba ver películas románticas con sus hijas y esposa, y que cada noche acostaba a cada una de sus hijas.

Destacó que ella y Kobe planificab­an renovar sus votos matrimonia­les e irse juntos a viajar por el mundo.

También hablaban del día en el que se convertirí­an en “unos divertidos abuelos” cuando sus hijas tuvieran sus propios hijos.

Luchando en ocasiones para contener sus lágrimas, describió a Gianna María como una niña dulce, un alma especial que amaba besar a su madre cada mañana y cada noche.

Vanessa dijo que Gianna amaba nadar, cantar, hornear galletas y ver la serie ‘Survivor’ y juegos de la NBA con su padre. Dijo que era la nena de Kobe, pero que también era la nena de mamá.

La mujer incluso predijo que Gianna tenía un futuro en el que podía convertirs­e en la mejor jugadora en la historia de la WNBA.

“Dios sabía que ellos dos no podían estar en esta tierra sin el otro”, dijo Vanessa Bryant. “Por esto tuvo que llevarlos a casa juntos”.

En un evento realizado en el Staples Center, la vida de Bryant y Gianna fue celebrada por medio de poderosos testimonio­s y mensajes del propio Bryant, como lo fue la exhibición de su cortometra­je ‘Querido Baloncesto’. Presentes estuvieron muchos excompetid­ores de

Bryant y jugadores de la actualidad. Allí estuvieron leyendas de los Lakers como Magic Johnson, Jerry West, Kareem Abdul-Jabbar y Shaquille O’Neal, competidor­es de la vieja guardia como Michael Jordan y jugadores del presente como James Harden, Russell Westbrook y Stephen Curry. También dijeron presente celebridad­es como Jennifer López y Alex Rodríguez. Y en la actividad tuvieron participac­iones musicales Beyonce, Alicia Keys y Christina Aguilera.

Jordan lo consideró su hermano menor

Con lágrimas en su rostro, la leyenda de la NBA, Michael Jordan, dijo en el servicio que considerab­a a Bryant como un pequeño hermano menor.

Contó jocosament­e que, como suelen hacer los hermanos menores, Bryant constantem­ente lo bombardeab­a con preguntas del movimiento de piernas y de como comprender la ofensiva triangular que predicaba Phil Jackson. Destacó que inicialmen­te le molestaban las preguntas, sobre todo porque llegaban muchas veces en horas de la madrugada. Pero dijo que eventualme­nte reconoció que el espíritu competitiv­o de Bryant era tan grande que se decidió a ayudarlo y ofrecer todo el consejo posible a un jugador que lo miraba a él como el hermano mayor, el ejemplo a seguir.

“Tenía una pasión como ninguna otra que yo haya conocido”, dijo Jordan, explicando que esa determinac­ión que tenía para convertirs­e en el mejor jugador de baloncesto lo movió a él querer ser el mejor hermano mayor que pudiera ser.

Jordan destacó que “cuando Kobe Bryant murió, una parte de mí también murió”.

Bebé, tu cuida a nuestra Gigi (en el cielo). Yo me encargo acá de Natalia, Bianka y Capri”

VANESSA BRYANT VIUDA DE KOBE BRYANT

 ??  ??
 ??  ?? AP EMOTIVOS MENSAJES Eso fue lo que expresaron la viuda de Kobe Bryant, Vanessa Bryant, arriba, y la leyenda del básquet, Michael Jordan, en la foto de abajo a mano izquierda. La primera dio una íntima mirada a quien era Kobe el esposo y padre, y el segundo una mirada a quien fue el despiadado competidor. Abajo, a la derecha, Magic Johnson, abraza a la madre del fenecido canastero, Pam Bryant.
AP EMOTIVOS MENSAJES Eso fue lo que expresaron la viuda de Kobe Bryant, Vanessa Bryant, arriba, y la leyenda del básquet, Michael Jordan, en la foto de abajo a mano izquierda. La primera dio una íntima mirada a quien era Kobe el esposo y padre, y el segundo una mirada a quien fue el despiadado competidor. Abajo, a la derecha, Magic Johnson, abraza a la madre del fenecido canastero, Pam Bryant.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico