Primera Hora

ALEYSHA DEJA UN VACÍO ENTRE LOS SUYOS

Compañeros de clases asisten a misa en honor a la joven asesinada el sábado

- SANDRA TORRES GUZMÁN

No dio detalles del lugar al que irían, pero horas antes de su asesinato, Aleysha Díaz Vélez avisó que saldría con unas amistades, incluyendo a Roberto Antonio Varela Montero, cuyo cuerpo fue encontrado baleado junto al de la joven universita­ria de 22 años en un paraje solitario en el barrio Jaguas, en Peñuelas.

Así lo estableció David Guzmán Maldonado, quien es pareja del mejor amigo de la infortunad­a, Alex Gabriel Santiago. “Ella nos dejó saber que iba a estar con él y con unas amistades, pero no sabíamos el destino. En ningún momento nos dijo que iba a ir para Peñuelas a hacer nada y tampoco tenía una relación así tan ’close’ (con el occiso)”, afirmó Guzmán Maldonado sobre la última conversaci­ón que sostuviero­n con Díaz Vélez.

“Estoy en shock, (me tomó) de sorpresa, porque nadie se esperaba que ella muriera y menos de esa forma. Se siente un vacío total porque el espacio que ella llenaba… porque era ella como una persona tan diferente a todas en su forma de hablarle a todo el mundo, sus expresione­s, siempre una sonrisa en la cara”, lamentó el joven que asistió ayer a una misa en la capilla de la Pontificia Universida­d Católica de Ponce, donde se reunieron compañeros de estudios y amigos de la joven fallecida.

Cerca de Guzmán Maldonado estaba la estudiante Lilliana Santiago, quien también asistió a la misa oficiada por el capellán Víctor Hernández.

“Es bien triste. Cuando entré, la universida­d se sentía vacía, se sentía el lugar tenso, las personas hablando del tema, fue bien fuerte”, confesó la estudiante de Criminolog­ía.

“Siempre la recordaré con su melena larga, su risa, le encantaba la playa; en fin, su sonrisa… Era bien carismátic­a, bailaba, modelaba, era actriz, que, en fin, quienes la conocieron saben la clase de persona que era”, agregó Santiago de 21 años.

En tanto, Joan Ramírez, estudiante del Colegio de Administra­ción de Empresas, aún estaba incrédula ante la tragedia.

“De verdad que fue impactante la manera… (que murió) ¿entiendes? Porque uno no se espera algo así y menos a esta edad y de la manera que pasó”, cuestionó Ramírez, mientras otros alumnos se ahogaban en llanto y prefiriero­n no hablar.

Entrevista­n al novio

Las autoridade­s se encuentran corroboran­do la coartada ofrecida por el novio de Díaz Vélez. El joven, que fue entrevista­do el domingo, no aportó informació­n que ayudara a esclarecer qué fue lo que ocurrió y solamente habló sobre la relación que mantenía con ella.

De hecho, el mejor amigo de la joven comentó a Primera Hora que el noviazgo se concretó hace varios meses. “Él es de Patillas, pero se hospeda en Ponce. Era una relación muy bella, llena de amor… se apoyaban mutuamente. Yo la veía feliz, contenta, como era ella siempre”, aseguró.

La estudiante de comunicaci­ones fue baleada mientras se encontraba al volante de un automóvil marca Toyota Corolla, color verde, del 2005. El auto pertenecía a la progenitor­a de Varela Montero. Como parte de la investigac­ión, se trata de identifica­r si el o los asesinos estaban sentados en la parte posterior del vehículo.

“No hay móvil…se entrevistó ayer (domingo) al novio. Aportó básicament­e sobre la relación que tenía con ella y una coartada que en esta etapa se está corroboran­do”, dijo el capitán Joel González, director del Cuerpo de Investigac­ión Criminal (CIC) de Ponce, al indicar que no hay una persona de interés identifica­da en esta etapa y que se ocuparían los vídeos de seguridad, de estar disponible­s, de los lugares que frecuentar­on los jóvenes antes de su trágico final.

Maribel Hernández colaboró en esta historia.

Toda la comunidad universita­ria está experiment­ando esta etapa de shock, que es el no creer que haya ocurrido la trágica muerte”

ADA KERCADÓ ROBLES

PROFESORA

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? APOYO. Alumnos expresaron solidarida­d en el proceso de pérdida que enfrentan. La misa en honor a Aleysha Díaz fue oficiada por el capellán Víctor Hernández. Para Primera Hora / Sandra Torres
APOYO. Alumnos expresaron solidarida­d en el proceso de pérdida que enfrentan. La misa en honor a Aleysha Díaz fue oficiada por el capellán Víctor Hernández. Para Primera Hora / Sandra Torres

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico