Primera Hora

INDIA LO RECIBE CON BOMBOS Y PLATILLOS

Más de 100,000 personas llenaron el estadio de cricket más grande del mundo

- The Associated Press

AHMEDABAD. India recurrió a la pompa para ofrecer una colorida y alegre bienvenida al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que ayer comenzó una vertiginos­a visita de 36 horas más centrada en el espectácul­o que en la política, y que incluye un gran mitin para reafirmar los lazos bilaterale­s además de ofrecer una imagen de prestigio exterior para un presidente que aspira a la reelección.

Más de 100,000 personas llenaron el estadio de cricket más grande del mundo, ofreciendo a Trump el público más numeroso para un mitin en su carrera política, en el acto estrella de una jornada con tres actos de potencial propagandí­stico: una visita a la antigua casa del líder de independen­cia de India Mahatma Gandhi, el mitin y un viaje al conocido Taj Mahal.

Casi todos los que esperaban en el estadio recién construido en Ahmedabad, en el oeste del país, llevaban una gorra blanca con el nombre del acto, “Namaste, Trump”, o “Bienvenido, Trump”. La gente vitoreó cuando se anunció a Trump y al primer ministro indio, Narendra Modi.

Trump inició su discurso declarando que había viajado 8,000 millas para llevar el mensaje de que “Estados Unidos ama a India, Estados Unidos respeta a India y Estados Unidos siempre será fiel y amigo fiel del pueblo indio”.

El acto incluía soldados, una selección musical que combinaba éxitos de Bollywood y temas habituales en los actos de campaña de Trump, incluido un tema de Elton John que pareció desconcert­ar a la mayoría de los asistentes. Trump disfrutó de la jubilosa recepción que no ha encontrado en muchos viajes extranjero­s.

Estamos haciendo un enorme acuerdo comercial, muy, muy importante, entre los mayores jamás hechos”

DONALD TRUMP PRESIDENTE DE EE.UU.

 ??  ?? DE PASO. Las visitas de Trump suelen incluir pocas paradas turísticas, aunque en esta ocasión el presidente y la primera dama, Melania, acudieron al famoso Taj Mahal.
AP
DE PASO. Las visitas de Trump suelen incluir pocas paradas turísticas, aunque en esta ocasión el presidente y la primera dama, Melania, acudieron al famoso Taj Mahal. AP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico