Primera Hora

Tuttobene Ristorante busca sorprender con sus famosos risottos

También tienen un menú secreto para los más atrevidos

-

Los boricuas concebimos la comida italiana como celebrator­ia y hasta romántica. Relacionam­os la pasta con amor y bienestar. Si visitas el local ubicado en el 312 de la avenida de Diego en Santurce, cerquita del Museo de Arte, te enamorarás de Tuttobene Ristorante, un comedor perfecto para conquistar a los italianos de corazón, con giros eclécticos a los favoritos tradiciona­les. Si lo visitas martes y miércoles, recibes un 20% de descuento al pagar con tu tarjeta Visa.

No se puede hablar de Tuttobene sin mencionar su ya famoso Festival del Risotto. “Lo hacemos cuatro veces al año y trabajamos diferentes sabores fuera de los que siempre tenemos en el menú. Es un toque internacio­nal a un plato típicament­e italiano”, dice entusiasma­do Wilfredo Billy Gautier, propietari­o de este comedor desde mayo de 2015.

Cuando habla de risottos diferentes, no exagera: gandules, chuleta, langosta, cochinita pibil, longaniza y hasta de mole mexicano. Estas originales invencione­s son adicionale­s a los clásicos de setas, queso, primavera y churrasco. En su más reciente festival, añadieron diez risottos que presentan a sus comensales por primera vez.

Si eres un arriesgado de la gastronomí­a, puedes arrojarte y pedir la Pasta Tuttobene, una sorpresa de la casa basada en tres preguntas claves: ¿Eres alérgico a algo? ¿Hay algún sabor que te desagrade? ¿Cómo está tu tolerancia al pique? Es una especie de chef’s choice.

Gautier nos cuenta que hasta el momento récord de atrevidos fue una mesa de once clientes, con la que el chef se botó confeccion­ando once combinacio­nes únicas.

Asimismo, tienen un horno de piedra y cuentan con una amplia variedad de pizzas de masa fina. Resalta la Vaticano, inspirada en una pizzería frente a la Santa Sede que ofrece pizzas de papa. ¿La versión Tuttobene? Papa, cebolla carameliza­da y crujiente panceta.

Puedes ir a Tuttobene y cenar relajadame­nte en el restaurant­e o hacer tu orden carry-out. No importa si te tiras de pecho con la Pasta Tuttobene o si exploras la impresiona­nte variedad del Festival del Risotto, no te puedes ir sin probar el postre de la casa: un budín de pecan pie. Si se te hizo la boca agua leyéndolo, debemos confesarte que nos pasó lo mismo escribiénd­olo.

Cada restaurant­e es responsabl­e de administra­r y otorgar los descuentos; sujeto a disponibil­idad.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico