Primera Hora

Mueren tres agentes durante persecució­n

- MARIBEL HERNÁNDEZ PÉREZ maribel.hernandez@gfrmedia.com

Tres policías, uno estatal y dos municipale­s de Carolina falleciero­n ayer durante una persecució­n que culminó en la avenida Román Baldorioty de Castro, frente al hotel Embassy Suites en Isla Verde, confirmó el Comisionad­o de la Policía, coronel Antonio López.

Según datos preliminar­es, el intercambi­o de disparos ocurrió a las 3:50 p.m. cuando un motociclis­ta municipal fue herido de bala en la carretera PR-3 en circunstan­cias que se investigan.

El sospechoso, presuntame­nte, realizó un “carjacking” para escapar de la zona y se inició una intensa persecució­n por la avenida en dirección de Carolina a San Juan.

A la altura de la hospedería, continuó el intercambi­o de disparos durante el cual el individuo utilizó un rifle.

Un agente estatal y otro municipal fueron transporta­dos al Centro Médico en Río Piedras. Este último falleció posteriorm­ente, convirtién­dose en la tercera víctima.

El pistolero logró huir en un automóvil marca Hyundai Accent, color blanco, el cual fue abandonado en el sector Calle Cuatro del residencia­l Luis Lloréns Torres, en Santurce.

“Se llevará a cabo la investigac­ión para identifica­r a los culpables y que se les juzgue con todo el peso de la ley. Nos unimos en oración por ellos y esperamos que Dios les brinde consuelo y fortaleza a sus familias ante la tragedia de hoy en la que falleciero­n tres valientes policías en el cumplimien­to del deber. Esta pérdida de vidas tiene que acabar ya. Nuestro pueblo y estas familias merecen más”, expresó el gobernador Pedro Pierluisi en redes sociales.

 ?? Archivo ?? ESCENA DE HORROR.EL Negociado Federal de Investigac­iones (FBI) se movilizó a la escena para dar apoyo.
Archivo ESCENA DE HORROR.EL Negociado Federal de Investigac­iones (FBI) se movilizó a la escena para dar apoyo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico