Primera Hora

MANATÍ RECIBE LUZ VERDE PARA ENTRENAR

Sin embargo, la liga de béisbol discutía anoche la situación de los Indios para reanudar la serie

- JOEL ORTIZ RIVERA joel.ortiz@gfrmedia.com

La reanudació­n y desenlace del torneo 2020-21 de la Liga de Béisbol Profesiona­l Roberto Clemente (Lbprc) pendía de un hilo anoche y la Junta de Directores se reunió para tomar decisiones al respecto.

Al cierre de esta edición, la junta de emergencia se desarrolla­ba aún y no había una decisión tomada en cuanto a qué sucedería con los Indios de Mayagüez, equipo aislado y en cuarentena luego de que cinco casos positivos a COVID-19 fueran detectados en sus filas.

Contactado­s por este medio, ni el gerente general de los Indios,

Héctor Otero, ni el director de torneo de la Lbprc, Carlos Berroa, quisieron ofrecer informació­n sobre la situación debido a que se dirigían a participar de la reunión.

Aunque Otero dijo que no podía revelar ningún tipo de informació­n sobre el equipo, de haberse encontrado casos positivos o sospechoso­s adicionale­s en el plantel indio luego de la más reciente ronda de pruebas moleculare­s, el protocolo requeriría más tiempo de aislamient­o de la novena, lo que complicarí­a el panorama, pues no se podría reanudar la semifinal ante Manatí, y seguiría retrasando el inicio de la serie final para escoger al campeón de Puerto Rico.

La Serie del Caribe Mazatlán 2021 está programada para celebrarse del 31 de enero al 6 de febrero en esa ciudad mexicana.

En la noche del lunes, la Lbprc envió un comunicado de prensa informando que los Atenienses de Manatí, rivales de los Indios en su serie semifinal, fueron autorizado­s a reiniciar sus prácticas a partir de ese mismo día. Según el escrito, el permiso fue otorgado luego de que la Lbprc recibiera los resultados de las pruebas del equipo y de haber consultado con asesores de salubridad del organismo.

Tal y como aseguró el dirigente de la novena, José “Cheo” Molina, ninguno de sus jugadores arrojó positivo ni mostró síntomas durante el periodo en que se les realizaron pruebas moleculare­s en dos ocasiones.

La semifinal entre Atenienses y los Indios, que se encuentra 1-0 a favor de Mayagüez, fue detenida el 3 de enero, tras detectarse dos casos positivos en las filas de la tribu. Pruebas posteriore­s elevaron dicha a cifra a cinco contagiado­s.

Los Criollos de Caguas, ganadores de su serie semifinal ante el RA12, ya están en la serie final de la Lbprc y llevan cinco días de inactivida­d ya que aseguraron su boleto finalista el pasado 7 de enero.

En busca de mantenerse en forma y activos, al momento de la reunión, los Criollos realizaban un partido de fogueo interescua­dras en el estadio Pedro Montañez de Cayey.

 ?? Archivo ?? DE VUELTA. El organismo autorizó el regreso de los Atenienses al terreno de juego, luego de que sus integrante­s dieran negativo a las pruebas de COVID-19. Pero al cierre de esta edición se desconocía los resultados de los Indios.
Archivo DE VUELTA. El organismo autorizó el regreso de los Atenienses al terreno de juego, luego de que sus integrante­s dieran negativo a las pruebas de COVID-19. Pero al cierre de esta edición se desconocía los resultados de los Indios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico