Primera Hora

Sin camas en unidad de intesivo

-

Las regiones peruanas de Tumbes, Huancaveli­ca y una parte de Lima ya no cuentan con camas en unidades de cuidados intensivos (UCI) en plena segunda ola de contagios de la COVID-19, de acuerdo con un reporte de la Superinten­dencia Nacional de Salud (Susalud) difundido por la Defensoría del Pueblo.

A través de su cuenta en Twitter, la defensoría publicó el reporte diario de Susalud en el que indica que ya no hay camas con ventilació­n mecánica en la región norteña de Tumbes, limítrofe con Ecuador,

como tampoco en la surandina de Huancaveli­ca. Por su tamaño y cantidad de población, de 10 millones de habitantes, la región de Lima está dividida en Lima metropolit­ana, donde está la sede gubernamen­tal y los distritos más poblados, y en Lima provincias. El reporte señaló que ya no hay camas UCI en Lima provincias, mientras que en Lima metropolit­ana hay 17 camas disponible­s.

Perú tiene un aproximado de 1,500 camas UCI a nivel nacional y en otras cuatro regiones Pasco, Cusco, Ucayali y Lambayeque solo queda una cama disponible para los casos graves.

 ?? EFE ?? SEGUNDA OLA. Hasta el martes, Perú tenía 1,040,231 casos de contagios y 38,399 decesos por COVID-19.
EFE SEGUNDA OLA. Hasta el martes, Perú tenía 1,040,231 casos de contagios y 38,399 decesos por COVID-19.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico