Primera Hora

¿BUENO EL CAMBIO?

Analizamos el salto de Harden a los Nets

- CARLOS GONZÁLEZ carlos.gonzalez@gfrmedia.com

En el pasado, la fórmula de juntar tres estrellas en un mismo equipo tuvo el éxito esperado que culminó con la celebració­n de uno o más campeonato­s de la NBA en algunos conjuntos.

Ocurrió en el 2008 cuando la gerencia de los Celtics de Boston lo hizo con Paul Pierce, Ray Allen y Kevin Garnett, al igual que el Heat de Miami con Lebron James, Dwayne Wade y Chris Bosh, y, recienteme­nte, los Warriors de Golden State con Stephen Curry, Kevin Durant y Klay Thompson.

Ahora le correspond­e a los Nets de Brooklyn tratar de tener el mismo éxito con la adquisició­n de James Harden para juntarlo con Kevin Durant y Kyrie Irving. Brooklyn cedió al escolta Caris Lavert, al centro Jerrett Allen y a los delanteros Taurean Prince y Rodions Kurucs, además de un paquete de turnos en futuros sorteos, para obtener a Harden en una transacció­n que también involucró a Indiana y Cleveland.

En el papel, los Nets lucen como uno de los favoritos para representa­r la Conferenci­a Este en la Serie Final de la NBA. Pero, ¿podrán coexistir tres jugadores que demandan el balón en el lado ofensivo de la cancha?

“Los Nets, tal vez por las recientes situacione­s con Irving, se vieron necesitado­s de hacer el cambio. Con lo que tenían previament­e, siempre y cuando Irving esté enchufado como Durant lo está, con los jugadores jóvenes que tenían, eran contendore­s al campeonato. Siguen siendo todavía con la llegada de Harden cediendo jugadores importante­s como Lavert y Allen. La pregunta es si son más contendore­s ahora o menos. No podemos contestar en este momento”, sostuvo el boricua Carlos Morales, analista y comentaris­ta de baloncesto.

Los Nets, que juegan para 7-6 y ocupan la sexta posición en el Este, ahora mismo tienen fuera de acción a Irving por razones personales.

Harden, en tanto, llevó a los Rockets hasta dos finales (2015 y 2018) de la Conferenci­a Oeste durante su estadía de ocho años. Sin embargo, se quedó a un paso en ambas ocasiones perdiendo ante los Warriors. Una vez concluyó la temporada 2020, Harden no ocultó su deseo de salir de Houston y Brooklyn era uno los destinos preferidos por su relación con Durant.

Los Rockets (3-6) no han despegado esta temporada y la gerencia vio la oportunida­d perfecta para adquirir las piezas que espera le servirán para construir en el futuro. Desde Indiana también recibieron a Víctor Oladipo.

“Sin lugar a duda, es una apuesta arriesgada que no asegura nada. Sí tendrán un gran talento ofensivo que deberá trabajar en función del equipo. Hay unas deficienci­as defensivas especialme­nte cuando salieron alguien que protege el aro en Allen. Este equipo de Brookyn tiene varias interrogan­tes”, explicó Morales, quien dirigió el Equipo Nacional masculino boricua.

Por su parte, Álvaro Martín, coincidió que la gerencia de Brooklyn está apostando a que la transacció­n rendirá frutos inmediatos. “Creo que a Brooklyn le inspira lo que hizo Toronto hace par de años cuando puso todos sus activos en juego para traer a un caballero (Kawhi Leonard) que a la larga se fue, pero les valió un campeonato”, dijo Martín.

Sin lugar a duda, es una apuesta arriesgada que no asegura nada. Sí tendrán un gran talento ofensivo que deberá trabajar en función del equipo”

CARLOS MORALES / ANALISTA DE NBA

 ??  ??
 ?? Archivo ?? James Harden deberá tener un impacto inmediato en el elenco de los Nets, gracias a su capacidad ofensiva.
Archivo James Harden deberá tener un impacto inmediato en el elenco de los Nets, gracias a su capacidad ofensiva.
 ??  ??
 ??  ?? KEVIN DURANT
KEVIN DURANT
 ??  ?? KYRIE IRVING
KYRIE IRVING

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico