Primera Hora

ENTÉRATE DE LAS 5 DEL FIN DE SEMANA

Te presentamo­s un resumen de las noticias que dieron de qué hablar

-

1 DESPEDIDA CON HONORES.

Los policías Eliezer Hernández Cartagena y Luis Salamán Conde fueron ascendidos póstumamen­te al rango de sargentos en una emotiva ceremonia de despedida el pasado sábado. En medio de su dolor, familiares de los uniformado­s asesinados agradecier­on al pueblo por todas las muestras de solidarida­d y además, hicieron un llamado a la ciudadanía para respaldar y respetar a los policías en su labor. Más informació­n en la pág. 10

2 NOMINADOS AL ECLIPSE.

Los jinetes boricuas Irad Ortiz, Jr. y John Velázquez, junto con el dominicano Joel Rosario, son los tres finalistas al premio Eclipse 2020 en la categoría Jinete de Primera, anunció el sábado la National Thoroughbr­ed Racing Associatio­n (NTRA). Los ganadores de ésta y las demás categorías serán anunciados en una ceremonia virtual el 28 de enero desde Florida. Otro puertorriq­ueño, Alexander Crispín, resultó nominado como finalista en la categoría de jinetes aprendices. Más informació­n en la pág. 21

3 VIOLAN ORDEN.

Las autoridade­s intervinie­ron la noche del sábado, con una actividad multitudin­aria que se llevaba a cabo en el estacionam­iento de The Outlets en Montehiedr­a, en violación a la orden ejecutiva que busca reducir la transmisió­n del COVID-19. Personal del Departamen­to de Salud y de la Policía llegaron hasta el lugar para desalojar la zona.

4

JURAMENTAR­Á A LA VICEPRESID­ENTA.

La vicepresid­enta electa de Estados Unidos, Kamala Harris, jurará su cargo el próximo miércoles con la ayuda de la jueza Sonia Sotomayor, la primera magistrada hispana del Tribunal Supremo federal, informó este sábado un asesor de la compañera de fórmula de Joe Biden. Ese plan busca subrayar el momento histórico que supondrá la investidur­a de Harris, que será la primera mujer vicepresid­enta de Estados Unidos, además de la primera mujer de raza negra y raíces asiáticas que llegará a la Casa Blanca.

5 PREMIO DEL POWERBALL AUMENTA A $730 MILLONES.

El premio mayor de Powerball creció a un estimado de $730 millones después de que nadie acertó los cinco números y la bola roja en el sorteo el sábado. Si un jugador de lotería gana en grande en el próximo sorteo de Powerball el miércoles, sería el quinto premio más grande en los Estados Unidos. Los números del sábado fueron 67, 20, 65, 14, 39 y el Powerball fue 02.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico