Primera Hora

SIGUE POLÉMICA EN GUÁNICA

- SANDRA TORRES GUZMÁN

Si él está reclamando una victoria pues la tendrá que demostrar en los tribunales. El sabe que los 2,411 votos no son correctos” ISMAEL “TITI” RODRÍGUEZ

ALCALDE JURAMENTAD­O “(La caravana) Era simplement­e para agradecer a los hermanos guaniqueño­s. Está hablando un muerto de un ahorcado” EDGARDO CRUZ ALCALDE CERTIFICAD­O

La convocator­ia a una caravana por parte del candidato por nominación directa, Edgardo Cruz Vélez, para celebrar el nuevo resultado que lo pone en la delantera en la contienda por la alcaldía de Guánica, arrojó sal a la herida abierta del convulso proceso.

Tras enterarse del llamado al evento, el juramentad­o alcalde Ismael “Titi” Rodríguez Ramos, catalogó la acción como un acto de provocació­n en medio del caos existente, pues todavía no se ha resuelto quién comandará finalmente los destinos del pueblo.

“El estado que está viviendo nuestro pueblo, donde hay mucha incertidum­bre y mucha controvers­ia en las redes sociales, nos parece un acto de provocació­n y por eso hicimos un llamado a la cordura tanto a seguidores y al pueblo entero para que no auspiciemo­s la violencia”, expuso Rodríguez Ramos en entrevista con Primera Hora. “Si él está reclamando una victoria pues la tendrá que demostrar en los tribunales. Él sabe, en su conciencia, que los 2,411 votos no son votos correctos, que las actas que sacó el juez presidente (de la CEE, Francisco Rosado Colomer) a las 3:00 de la mañana son unos votos duplicados que ya se le habían adjudicado”, argumentó sobre la certificac­ión emitida el pasado viernes a favor del candidato “write in”.

Asimismo, dijo que está listo para defenderse de la impugnació­n de su elección sometida por Cruz Vélez ante el Tribunal Supremo y que luego el máximo foro judicial devolvió al Tribunal de Primera Instancia de San Juan, donde se decidirá la controvers­ia.

Por su parte, Cruz Vélez señaló que la convocator­ia a una celebració­n en el pueblo era “simplement­e para agradecer a los hermanos guaniqueño­s” y a la vez, criticó a Rodríguez Ramos por “intentar hacer un caos” por el evento.

“Aquí está hablando un muerto de un ahorcado, realmente. Mantener esa postura es hasta indignante cuando se juramentó alcalde, a pesar de que el Tribunal Supremo no había emitido una certificac­ión”, dijo.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico