Primera Hora

OPACAN EL DEBUT DE YADIER

- RUBÉN A. RODRÍGUEZ ruben.rodriguez@gfrmedia.com

El regreso de Yadier Molina era ayer la principal noticia en la reanudació­n de la serie semifinal entre Mayagüez y Manatí en la acción de la liga de béisbol invernal.

Pero el espectácul­o dentro del terreno le perteneció al antesalist­a de los Indios, Emmanuel Rivera, con una histórica producción ofensiva.

Rivera bateó de 5-4 con dos jonrones y remolcó 10 carreras, lo que constituye una marca de todos los tiempos ya sea en partidos de serie regular y en playoffs en la liga invernal de Puerto Rico, para que los Indios apabullara­n 30-8 a los Atenienses, y así tomar ventaja 2-0 en la serie, la cual continuará hoy en la Sultana del Oeste.

Ambos equipos regresaron ayer al terreno luego de una inactivida­d de dos semanas debido a un brote de coronaviru­s en el elenco de los Indios. Y durante este periodo, Yadier anunció su deseo de unirse a Manatí, bajo la tutela de su hermano José ‘Cheo’ Molina, para hacer su primera aparición en la liga en ocho años. Molina apareció cuarto en la alineación como bateador designado y bateó de 5-1 con una anotada.

De acuerdo con el portal Beisbol101, del historiado­r Jorge Colón Delgado, la marca era de ocho impulsadas compartida por Fernando Díaz Pedroso (1947), George Crowe (1951), Félix Torres (1962), Benny Ayala (1973) y Nelson Simmons (playoffs-1989).

Igualmente, Colón Delgado recordó que el encuentro de ayer empató una marca de más carreras anotadas entre los dos equipos. El récord lo tenía un partido celebrado el 7 de noviembre de 1981, en el que Santurce le ganó a Caguas por marcador de 20-18.

El total de carreras logradas por los Indios representa también una marca en la liga.

 ?? Suministra­da / LBPRC ?? DE VUELTA. Yadier Molina reapareció ayer en la liga con Manatí, que fue apabullado 30-8 por los Indios en la semifinal.
Suministra­da / LBPRC DE VUELTA. Yadier Molina reapareció ayer en la liga con Manatí, que fue apabullado 30-8 por los Indios en la semifinal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico