Primera Hora

ARRESTAN SOSPECHOSO DE MASACRE EN CAGUAS

La Policía detuvo ayer a un hombre en relación al triple asesinato ocurrido la noche del martes en un parque abandonado

- OSMAN PÉREZ MÉNDEZ osman.perez@gfrmedia.com

Luego de un intenso operativo de búsqueda en el área de Caguas, agentes de la Policía arrestaron en la tarde de ayer a un hombre sospechoso del asesinato la noche del martes de tres jóvenes en las instalacio­nes abandonada­s de lo que fue el Moisty Skate & Family Park.

Minutos antes de su arresto, el inspector Ricardo de Jesús Martínez, director del Cuerpo de Investigac­iones Criminales de Caguas, dijo que se cree se trata de un sujeto sin hogar.

La informació­n que se conoce hasta ahora es que el individuo probableme­nte vivía en el antiguo parque, que es un área apartada y solitaria.

Allí llegaron en horas de la noche del martes cinco jóvenes y el sospechoso, presuntame­nte sin mediar palabras, disparó contra ellos matando a tres.

El inspector dijo que el móvil del crimen “no lo sabemos”, pero reiteró que “no es por control de puntos de drogas”.

“No sé si tenga un problema mental o algo. Tal vez fue por la molestia que le alumbraron con la linterna. Pero ninguna persona dispara así contra otras, sin tener una razón, a menos que tenga algún tipo de problema de salud mental”, opinó De Jesús.

“Estamos trabajando y esperamos en Dios que se pueda hacer justicia”, afirmó el inspector.

Los jóvenes fueron identifica­dos como Alexis Y. Vélez

Torres, Nilson D. Pérez Altagracia y Frankie J. Coss Báez, todos de 19 años y residentes de Caguas.

Más temprano en el día, el sargento David Correa había explicado en entrevista radial que de la informació­n preliminar se desprendía que “estos

jóvenes acostumbra­ban llegar a este lugar y cada día se adentraban más y se encontraro­n aparenteme­nte con una persona que utilizaba este sitio como vivienda. La persona les pregunta ‘qué hacen aquí’, saca un arma de fuego y les dispara”, narró Correa.

“Es una escena complicada, compleja y todavía estamos aquí”, explicó Correaen la mañana de ayer en entrevista con WKAQ 580 AM.

“Ocurrió a las 9:27 de la noche. Es un área apartada, solitaria, donde en un momento dado eran las facilidade­s de unas piscinas. En total llegaron cinco muchachos que llegaron a explorar el área y se encontraro­n con el incidente de que tres de ellos fueron asesinados”, dijo

Detalló que los otros dos jóvenes, de entre 19 y 20 años, salieron ilesos del crimen.

Las autoridade­s también descartaro­n que se tratara de un crimen por drogas.

El director de la Oficina de Prensa del Negociado de la Policía, Axel Valencia, indicó que se trataría “técnicamen­te” de la primera masacre de 2021.

No obstante, el pasado 11 de enero, tres agentes fueron asesinados durante una persecució­n en Isla Verde, Carolina, en dos escenas separadas, pero por el mismo sujeto.

 ?? Archivo ?? El crimen ocurrió en las instalacio­nes abandonada­s de lo que fue el Moisty Skate & Family Park.
Archivo El crimen ocurrió en las instalacio­nes abandonada­s de lo que fue el Moisty Skate & Family Park.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico