Primera Hora

Recibido con salsa y reguetón

Gilberto Santa Rosa, Lin-manuel Miranda y Farruko participar­on en la fiesta virtual

-

Con música de banda, rancheras, reguetón y salsa, estrellas latinas le dieron la bienvenida este martes a Joe Biden horas antes de que ayer el demócrata asumiera la presidenci­a de Estados Unidos y lo hicieron durante una fiesta digital en la que participar­on artistas como Gilberto Santa Rosa, Daisy Fuentes, Lin-manuel Miranda y Eva Longoria, entre otros.

“Quiero dar las gracias por todo lo que hicieron para hacer esto una realidad”, dijo Biden en un mensaje durante el programa especial, emitido en las ediciones digitales de los principale­s medios hispanos y en el que subrayó que “la historia de Estados Unidos está unida a la historia de los latinos”.

Bajo la conducción de Longoria, quien fue una de las productora­s ejecutivas del evento, líderes latinos en las artes, el sector privado, organizaci­ones no gubernamen­tales y la política celebraron a Biden y a la vicepresid­enta electa, Kamala Harris, en la víspera de la toma de posesión.

“A lo largo de la historia, nuestra gente ha tenido impacto en todo el continente americano esto incluye a Estados Unidos. Lo hemos hecho a pesar de racismo, desigualda­d y muchos otros retos. Y no solo hemos participad­o, sino que hemos ayudado a enfocar la ruta de nuestro país”, dijo Longoria al inicio de la celebració­n.

El acto, que contó con la participac­ión de medio centenar de grupos que apoyan a la comunidad latina en temas de equidad e inmigració­n, también fue un reconocimi­ento al trabajo que han hecho los denominado­s trabajador­es esenciales durante la pandemia de la COVID-19, muchos de ellos latinos.

La parte musical comenzó con la participac­ión de la cantautora guatemalte­ca Gaby Moreno y el músico mexicano estadounid­ense David Garza, quienes interpreta­ron Frontera, la canción del uruguayo Jorge Drexler.

El puertorriq­ueño Farruko se sumó a los músicos jamaiquino­s de The Wailers, la antigua banda de Bob Marley, quienes acompañado­s de Skip Marley, Shaggy y Cedella Marley, al cantar su éxito One World, One Prayer, compuesto y producido por el cubano estadounid­ense Emilio Estefan.

El salsero puertorriq­ueño Gilberto Santa Rosa volvió a dar su voz a la canción Canta

Mundo, del dominicano Manuel Trancoso. El cantante, conocido como “El Caballerod­e la Salsa”, la había grabado este mayo con la colombiana Orquesta Sinfónica de Caldas, con la intención de motivar optimismo durante la pandemia.

El músico, compositor y actor Lin-manuel Miranda y su padre Luis Miranda cantaron En

mi Viejo San Juan acompañado­s de un piano, en un sentido homenaje a Puerto Rico.

La participac­ión de los artistas latinos en los actos de toma de posesión de Biden continuó anoche, con Demi Lovato, Ozuna y Luis Fonsi, entre otros, en la retransmis­ión de un programa especial conducido por el actor Tom Hanks.

 ?? Suministra­da ?? OPTIMISMO EN LA PANDEMIA. El salsero puertorriq­ueño Gilberto Santa Rosa volvió a dar su voz a la canción Canta Mundo, del dominicano Manuel Trancoso.
Suministra­da OPTIMISMO EN LA PANDEMIA. El salsero puertorriq­ueño Gilberto Santa Rosa volvió a dar su voz a la canción Canta Mundo, del dominicano Manuel Trancoso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico