Primera Hora

REINCIDENT­E EL MÁS BUSCADO DE CAGUAS

El homicida confeso por las muertes de tres jóvenes era buscado desde 2018

- OSMAN PÉREZ MÉNDEZ osman.perez@gfrmedia.com

El hombre sospechoso de haber asesinado a tres jóvenes en la noche del martes en un parque acuático abandonado de Caguas, fue identifica­do positivame­nte por testigos de ese crimen durante una rueda de confrontac­ión el día de ayer.

Antes, sin embargo, William David Marcano Hernández, de 48 años, había confesado el crimen, según indicó el inspector Ricardo de Jesús Martínez, director del Cuerpo de Investigac­iones Criminales (CIC) de la región de Caguas.

“Él confesó los hechos y luego se hizo una rueda de confrontac­ión y fue identifica­do positivame­nte”, sostuvo el inspector.

A Marcano Hernández, quien fue arrestado la noche del miércoles por la Policía en Caguas, se le imputa ser el responsabl­e de atacar a tiros a cinco jóvenes en un parque acuático abandonado en Caguas, provocando la muerte de tres de ellos: Alexis Y. Vélez Torres, Nilson D. Pérez Altagracia y Frankie J. Coss Báez, todos de 19 años.

De la informació­n que había trascendid­o el momento, se cree que Marcano Hernáncagu­as

dez vivía en ese sitio abandonado, mientras huía de las autoridade­s que lo mantenían en el tope de la lista de los más buscados por un doble crimen ocurrido hace un par de años.

El inspector agregó que Marcano Hernández confesó además otro asesinato en Caguas, informació­n que las autoridade­s están investigan­do.

El hombre ya figuraba entre los más buscados del área de

por ser considerad­o el sospechoso de otro doble asesinato ocurrido en el 2018.

Según explicó el inspector, “hoy, Dios mediante, le someterán cargos (a Marcano Hernández) por el triple asesinato de esos jóvenes y se diligencia­ría la orden de arresto por el doble asesinato del 2018”.

Contra Marcano Hernández pesaba una orden de arresto con una fianza de $2.2 millones emitida por la jueza Marangely Colón Requejo del Tribunal de Caguas, por el doble asesinato ocurrido en la noche del 15 de agosto de 2018 en la urbanizaci­ón Bunker de Caguas, donde fueron asesinados a tiros Jorge Orlando Otero Gómez, de 29 años, y su padre Orlando Otero Rivera, de 54 años.

Según la investigac­ión, Marcano Hernández sostuvo entonces una discusión con Otero Gómez. Cuando este se disponía a abandonar la discusión y marcharse, Marcano Hernández alegadamen­te le disparó de muerte. Al escuchar las detonacion­es, Otero Rivera salió de su residencia en auxilio de su hijo y también fue ultimado a balazos.

De comprobars­e que Marcano Hernández es también responsabl­e por el otro asesinato que confesó, posteriorm­ente se le radicarían más cargos.

Marcano Hernández había cumplido 16 años de cárcel por un caso de asesinato en segundo grado, tentativa de asesinato y violación a la Ley de Armas, que se remonta al 2001.

 ?? Suministra­da ?? William David Marcano Hernández confesó haber cometido otro asesinato en el área de Caguas, además de los de los tres jóvenes y de los dos por los que era buscado desde 2018.
Suministra­da William David Marcano Hernández confesó haber cometido otro asesinato en el área de Caguas, además de los de los tres jóvenes y de los dos por los que era buscado desde 2018.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico