Primera Hora

LOS TWINS ACUERDAN CON J.A. HAPP

-

MINNEAPOLI­S. Los Twins de Minnesota y el veterano abridor J.A. Happ llegaron anteanoche a un acuerdo contractua­l por un año y $8 millones, afirmó una persona enterada del asunto.

Happ, de 38 años, pasó las últimas dos temporadas y un tercio con los Yankees de Nueva York, que lo adquiriero­n de Toronto justo antes de que venciera el plazo para realizar canjes en 2018.

El zurdo tuvo una foja de 7-0 y una efectivida­d de 2.69 en 11 aperturas durante la recta final de aquella campaña para finalizar con un récord de 17-6. Los Yankees lo recompensa­ron con un contrato por dos años y $34 millones de dólares.

Happ tuvo un récord de 12-8 en 2019 y pasó penurias en el comienzo de la campaña de 2020, abreviada por la pandemia. Luego recuperó fuerza y finalizó con una foja de 2-2 y un promedio de carreras limpias admitidas de 3.47 en nueve aperturas. No obstante, su opción para renovar el contrato por $17 millones habría quedado garantizad­a de haber cumplido 10 aperturas ante el acortamien­to de la campaña. Se quedó corto por una.

 ?? AP ?? VETERANO. J.A. Happ es un veterano de 38 añosy 14 temporadas en las Mayores.
AP VETERANO. J.A. Happ es un veterano de 38 añosy 14 temporadas en las Mayores.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico