Primera Hora

EL COI REITERA SU PLAN PARA TOKIO 2020

-

TOKIO. El presidente del Comité Olímpico Internacio­nal (COI), Thomas Bach, afirmó que “no hay plan B” para la celebració­n de los Juegos de Tokio este verano pese a la situación de la pandemia, en una entrevista publicada este jueves por la agencia nipona Kyodo.

Hoy, el COI se reunirá virtualmen­te con los comités olimpicos nacionales.

Sara Rosario, presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico, explicó que el encuentro servirá para aclarar las preocupaci­ones que puedan tener los entes deportivos

“En este momento, no hay ningún motivo para pensar que los Juegos no se inaugurará­n el próximo 23 de julio en el Estadio Olímpico de Tokio”, dijo Bach en alusión a la fecha prevista de inicio del evento, que fue pospuesto un año debido a la crisis global del coronaviru­s.

El responsabl­e del COI reiteró así su confianza en la celebració­n de los Juegos cuando restan poco más de seis meses para el mismo, y mientras Tokio y otras de las regiones más pobladas de Japón se encuentran de nuevo bajo estado de emergencia sanitaria por la pandemia.

“Es por ello que no tenemos ningún plan B y que estamos plenamente comprometi­dos a hacer que estos Juegos sean seguros y exitosos”, dijo el dirigente alemán.

El presidente del organismo internacio­nal, no obstante, apuntó a la posibilida­d de que se limite el número de espectador­es en las gradas, al afirmar que el COI “debe de ser flexible” y estar dispuesto a “hacer sacrificio­s” para garantizar la seguridad de los participan­tes en los Juegos.

“Nuestra prioridad es la seguridad. Y cuando se trata de seguridad, no puede haber tabúes”, aseguró Bach.

 ?? EFE ?? SIN PLAN B. El presidente del COI, Thomas Bach, aseguró que su organismo no prevee la cancelació­n de las Olimpiadas.
EFE SIN PLAN B. El presidente del COI, Thomas Bach, aseguró que su organismo no prevee la cancelació­n de las Olimpiadas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico