Primera Hora

BAREA ESTÁ LOCO POR PONERSE LOS TENIS

El baloncelis­ta boricua nos habla antes de salir hacia España hoy para unirse al club Estudiante­s

- FERNANDO RIBAS REYES fernando.ribas@gfrmedia.com

José Juan Barea sale hoy a España para comenzar a entrenar inmediatam­ente con miras a debutar este venidero sábado en la liga ACB de España con el equipo Estudiante­s, que tiene sede en Madrid.

Barea llegó durante el pasado fin de semana a un acuerdo por el resto de la temporada con el club Estudiante­s.

“Espero estar practicand­o ya jueves, viernes y sábado para jugar el sábado. Mientras más rápido comience a jugar mejor para caer en ritmo porque llevo mucho tiempo sin jugar”, dijo Barea, quienno juega un partido oficial desde el 23 de agosto del 2020. El jugador dijo que no tiene que pasar por un proceso de cuarentena al ingresar a Madrid, lo que es ideal para sus planes.

Barea agregó que el club le informó que presentar pruebas negativas a contagios de COVID-19 hará que salte una cuarentena en Madrid y acelere su ingreso a la cancha.

“Ya tengo dos pruebas negativas de aquí”, dijo Barea.

El Estudiante­s hubiese jugado ayer si no hubiera sido porque el partido fue pospuesto por un caso de COVID-19

en su plantilla, informó la página web de la ACB.

El próximo partido en calendario es el sábado ante el equipo Acunsa GBC, que ocupa el último lugar en el standing de 19 equipos.

El Estudiante­s ocupa en el antepenúlt­imo lugar en la tabla con marca de 5-11.

El calendario en la ACB se extiende hasta principios de mayo.

El contrato de Barea con el Estudiante­s tiene una clásula en que el jugador queda libre si recibe una oferta para jugar en la NBA.

El ex Maverick de Dallas llega a España para ayudar el Estudiante­s y mantenerse activo en caso de que ocurra en el transcurso una oferta para regresar a la NBA.

La temporada de la ACB se extiende hasta principios de mayo, cuando no ha comenzado aún la postempora­da de la NBA. Barea también tiene el permiso para viajar a Puerto Rico en febrero y jugar con la Selección Nacional en la tercera ventana FIBA.

 ?? Archivo ?? José Juan Barea está disponible para jugar en febrero con la Selección Nacional en la tercera y final ventana del clasificat­orio de la FIBA al Americup 2022.
Archivo José Juan Barea está disponible para jugar en febrero con la Selección Nacional en la tercera y final ventana del clasificat­orio de la FIBA al Americup 2022.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico