Primera Hora

Sammy logra reunir los chavos

Marrero y los músicos debían pagar a la sucesión de Raphy Leavitt $50,000 luego de un acuerdo al que llegaron

-

Aunque, para su fortuna, nunca fue un problema que le quitara el sueño, según dio a entender recienteme­nte el mismo Sammy Marrero, es una realidad que ahora tiene una preocupaci­ón menos, pues logró recaudar el dinero que debe pagar a la familia del fenecido músico y director de orquesta, Raphy Leavitt.

“El problema lo tienen ellos, yo no. Yo siempre he estado tranquilo. Si me pongo a hacerle caso a eso, no duermo tranquilo”, dijo el cantante a este diario el mes pasado a la pregunta sobre su ánimo respecto al bloqueo legal que le impide cantar las canciones que él popularizó como voz dentro de la orquesta La Selecta.

Tanto Marrero como los demás exintegran­tes de La Selecta debían pagar $50,000 a los herederos del pianista -la viuda María Milagros “Lalo” Barreto, y los hijos Rafael y Sheila Leavitt. Esto tras un acuerdo al

que llegaron luego que la familia de Leavitt los demandara en reclamo de violación a derechos de autor y daños.

Fue el músico Edgar Nevárez quien reveló, en su cuenta de Facebook, que habían completado

la suma.

“La Campaña Pro-fondos Sammy Marrero y Su Orquesta ha llegado a LA META. Esto fue posible gracias a la fanaticada de Sammy, los medios y los amigos de la clase artística que respondier­on a esta causa. LA META FUE POSIBLE. A nombre de Sammy Marrero, Mil Gracias. YA LAS APORTACION­ES A ESTA CAUSA PUEDEN FINALIZAR”, establece el mensaje publicado por Nevárez.

Este pleito comenzó tras la muerte de Raphy Leavitt el 5 de agosto del 2015. Luego de la decisión de la viuda e hijos del músico de desintegra­r la orquesta La Selecta, los músicos de la agrupación comenzaron a trabajar bajo el nombre Sammy Marrero y su Orquesta, interpreta­ndo temas de la antigua agrupación.

El 5 de octubre del 2016, los herederos del músico y compositor presentaro­n una demanda ante el Tribunal Federal en Puerto Rico contra Marrero y varios músicos en reclamo de violación a derechos de autor y daños.

Para poder seguir interpreta­ndo estos temas, los herederos de Leavitt debían recibir una cantidad de dinero. Sin embargo, los músicos alegaron que tenían permiso de ejecución de las canciones porque pagaban a la American Society of Composers, Authors and Publishers (Ascap), empresa que tenía el catálogo del fenecido director.

En diciembre del 2018, la familia decide retirar el catálogo musical de Ascap, por lo que ninguna agrupación puede interpreta­r esta música a menos que cuente con el permiso de los herederos.

Se desconoce si Sammy Marrero continuará con su orquesta.

 ?? Archivo ?? ¿SEGUIRÁ CANTANDO? No se ha revelado si el cantante continuará con Sammy Marrero y su Orquesta.
Archivo ¿SEGUIRÁ CANTANDO? No se ha revelado si el cantante continuará con Sammy Marrero y su Orquesta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico