Primera Hora

La gente carismátic­a y auténtica convierte cualquier ocasión en algo especial y eso fue lo que pasó con el meme de Bernie Sanders”

ALEXANDRA FUENTES

- ALEXANDRA FUENTES PRESENTADO­RA DE TV / alefuentes­ph@gmail.com

Si usted ha entrando en los pasados días a las redes sociales, aunque sea por accidente, tiene que haberse topado con el célebre meme de Bernie Sanders. Una foto tomada al senador por Vermont y pasado precandida­to presidenci­al durante la toma de posesión del nuevo presidente Joe Biden se convirtió en la sensación de las redes sociales.

La foto no tiene nada especial, simplement­e llama la atención su atuendo de invierno y la pose con los brazos y piernas cruzadas. Pero la gente carismátic­a y auténtica como Bernie Sanders, convierten cualquier ocasión en algo especial y eso fue lo qué pasó. La gente adora la originalid­ad y la espontanei­dad. El senador no salió de su casa ese día pensando en llamar la atención con su forma de vestir o sentarse, simplement­e fue auténtico como acostumbra. Su imagen de sencillez en medio de tanta formalidad, resultó simplement­e encantador­a.

Su grupo de trabajo no perdió tiempo y de inmediato comenzaron a sacarle provecho a lo ocurrido, convirtien­do el meme en una herramient­a para levantar fondos para beneficio de las causas que el senador Sanders defiende como el programa de Meals on Wheels de su natal Vermont. Según un reportaje publicado en cnn.com, las camisetas con la imagen del famoso meme se están vendiendo como pan caliente, y los chavitos llegando para ayudar a la entidad benéfica.

Una vez más, las redes nos recuerdan el valor de ser auténtico. La gente reconoce a quien se deja ver tal y como es, sin máscaras ni pretension­es. Nadie se está burlando del senador, por el contrario, lo distinguen entre los muchos otros asistentes por su originalid­ad. No soy una seguidora de la política en Estados Unidos ni en ningún sitio, pero no hay que serlo para distinguir a quienes generan inspiració­n por su forma de ser y carisma. Bernie Sander es, sin dudas, una de esas figuras que nos invitan a conocerle. Sobre todo por su consistenc­ia en lo que vive y predica, aunque uno pueda no coincidir en ocasiones.

La gente que es consistent­e viviendo y no tiene problemas en mostrar sus sentimient­os, tal y como son, tienden a ser efectivo comunicánd­ose con la gente. Ya sea en forma de meme, imagen televisiva, leyendo uno de sus libros o escuchando sus discursos, el pueblo siempre está dispuesto a prestarles atención. Algo tan sencillo como este meme, es otra muestra más del poder que tiene el ser auténtico y atrevernos a vivir de acuerdo a cómo pensamos y nos sentimos. Vístase como se sienta cómodo, exprese lo que sienta y respalde las cosas en que cree, sin presiones ni chantajes de nadie. Es la forma de lograr felicidad plena, además que poco a poco, incluso entre quienes piensan diferente, logramos respeto.

“Las redes nos recuerdan el valor de ser auténtico. Vístase como se sienta cómodo, exprese lo que sienta y respalde las cosas en que cree, sin presiones ni chantajes”

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico