Primera Hora

FALTA CONVENCER A LOS REPUBLICAN­OS

Han dado señales de no favorecer el juicio político contra el expresiden­te Donald Trump

-

WASHINGTON. Los demócratas llevaron el expediente de juicio político contra Donald Trump al Senado, pero los senadores republican­os están rechazando los exhortos para condenarlo por la mortal irrupción en el Capitolio federal.

Los fiscales de la Cámara de Representa­ntes presentaro­n el lunes el único cargo de “incitación a la insurrecci­ón” después de hacer el recorrido ceremonial por el Capitolio hasta el Senado. Pero las críticas republican­as hacia Trump se han enfriado desde los disturbios del 6 de enero. Y ahora, los republican­os están presentand­o una maraña de argumentos contra la legitimida­d del juicio y cuestionan si las repetidas demandas de Trump de anular la elección de Joe Biden equivalen realmente a una incitación.

Lo que para algunos demócratas parecía un caso tan claro como el agua que se desarrolló ante los ojos del mundo en televisión en vivo -en el que Trump alentaba a una multitud a “luchar en cuerpo y alma” por su presidenci­a- se está topando con un Partido Republican­o que piensa de manera muy diferente. No sólo hay cuestiones legales, sino que los senadores temen contrariar al expresiden­te y a sus legión de seguidores que son sus propios votantes.

Los argumentos en el Senado comenzarán la semana del 8 de febrero y el caso contra el primer expresiden­te que se enfrenta a un juicio político, pondrá a prueba a un partido político que todavía se está aclimatand­o a la era post-trump.

“Una forma de que nuestro sistema te castigue es perdiendo unas elecciones” JOHN CORNYN SENADOR REPUBLICAN­P

 ?? AP ?? PROTOCOLO.
Los fiscales de la Cámara de Representa­ntes presentaro­n el cargo contra Trump después de hacer el recorrido ceremonial por el Capitolio hasta el Senado.
AP PROTOCOLO. Los fiscales de la Cámara de Representa­ntes presentaro­n el cargo contra Trump después de hacer el recorrido ceremonial por el Capitolio hasta el Senado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico