Primera Hora

LOS KNICKS ILUSIONAN A SUS FANÁTICOS

- JORGE FIGUEROA LOZA jorge.figueroa@gfrmedia.com

Mientras que los Nets de Kevin Durant, James Harden y Kyrie Irving acaparan toda la atención en Nueva York, al otro lado del puente de Brooklyn, los Knicks juegan un baloncesto decente en el primer año del dirigente Tom Thibodeau.

El impacto del veterano técnico en el quinteto de la Gran Manaza ha devuelto sonrisas para una de las franquicia­s más sufridas en la última década, la cual no avanza a una postempora­da desde 2012-13.

Hasta el martes, Nueva York acumulaba marca de 8-10, octavos en la Conferenci­a del Este, empatando con el Magic de Orlando. Pese a que los Knicks tienen marca de 3-7 en sus últimos 10 partidos, el quinteto está número uno en puntos permitidos por partido (103.6). La defensa es la marca del mentor Thibodeau, quien dirigió a los Bulls de Chicago (2010-15) y los devolvió a la final de la Conferenci­a del Este en el 2011 y luego estuvo al mando de los Timberwolv­es de Minnesota (2016-19), llevándolo­s a sus primeros playoffs en 14 años.

Sin embargo, el entusiasmo de la sufrida fanaticada por el pequeño resurgir de los Knicks debe tomarse con cautela, ya que queda mucho por jugarse en la temporada.

“Han hecho un gran trabajo ahora, pero hay que ver si no se desinflan porque, en lo que va de temporada han tenido sus altas y bajas”, expresó Tony Ruiz, exdirigent­e y comentaris­ta del BSN.

“Recuerda que todo equipo que defiende siempre va a tener opción. Los Knicks lo han demostrado. Han sorprendid­o ante una liga de mucha ofensiva... ellos están ahí. Habían iniciado muy bien, pero las aguas volvieron a su nivel. Hay que ver si aguantan el empuje de Toronto que viene subiendo y Miami si de una vez por todas empieza a jugar porque parece que aún están en la ‘burbuja’. La defensa siempre lo va a mantener peleando la clasificac­ión”.

La estrategia de Thibodeau y los Knicks es darle confianza a sus rivales a que tiren sin presión desde la línea de tres puntos. La idea ha rendido frutos ya que en el torneo, a nivel general, se atraviesa por un mal momento en disparos a larga distancia con un pobre promedio de 31 por ciento. El jueves pasado, vencieron a Golden State, que solo pudo atinar nueve bombazos en 38 intentos.

Fuera de la defensa, el delantero Julius Randle se ha convertido en la bujía del conjunto.

 ?? AP ?? El delantero Julius Randle encabeza a los Knicks de Nueva York en puntos (22.7), rebotes (11.3) y asistencia­s (6.1).
AP El delantero Julius Randle encabeza a los Knicks de Nueva York en puntos (22.7), rebotes (11.3) y asistencia­s (6.1).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico