Primera Hora

Un minuto le cambia la vida

El cantante español Rozzano promueve el sencillo “Inédito”, bajo el sello de Pina Records

- ROSA ESCRIBANO CARRASQUIL­LO rosa.escribano@gfrmedia.com

La oportunida­d llegó mientras viajaba en carro. Acompañaba a su hermano, quien conducía en una de las calles de Cádiz (España), cuando el productor Raphy Pina accedió a su propuesta de escucharlo para el segmento Tienes un minuto, que promueve en vivo la búsqueda de talentos a través de su cuenta de Instagram.

“Me cambió la vida”, reflexionó Rozzano en entrevista telefónica desde su ciudad natal. “Yo me dedicaba a (cantar)

covers. Paralelame­nte, yo quería empezar música original. Compongo junto a mi hermano (Antonio Rozano Dodero). Todo esto surgió gracias a mi familia, que está muy pendiente a las redes y conocían de Raphy. Me animaron a participar”, detalló con ilusión.

Para su sorpresa, entre decenas de seguidores que enviaban sus peticiones, el productor lo invitó a mostrar su habilidad musical. “En el momento en que Pina me indica entrar, nos coge a mi hermano y a mí conduciend­o en coche. Fue una locura porque en tres segundos aparcamos el coche, me fui al asiento de atrás y mentalicé lo que venía”.

Dentro de la oportunida­d, que se dio en octubre del año pasado, el anhelo por impresiona­r se apoderó de sus emociones. “Entré al

live. Tener cara a cara a Pina… me puse nerviosísi­mo”, confesó el vocalista de 25 años, quien en la adolescenc­ia comenzó a perfilar sus aspiracion­es por destacarse en la música a nivel profesiona­l.

Para impresiona­rlo, optó por unas estrofas del tema Inédito, que compuso junto a su hermano, y que estrena hoy a las 7:00 de la noche en junto a su vídeo musical. “Llevo mucho tiempo en mi cuarto haciendo música. Quise enseñar por primera vez un tema propio”.

Su voz convenció a Pina, quien se interesó en grabar el tema. “Fue una experienci­a impresiona­nte porque terminamos el live y Pina envía un DM (mensaje privado) y me dice ‘vente mañana a Miami (Florida)’”, rememoró emocionado sobre la propuesta de viajar tan pronto y conocerlo personalme­nte para poner en marcha el proyecto.

“Nos quedamos mi hermano y yo como locos. Recuerdo perfectame­nte cuando le contamos la noticia a la familia, la expresión de mi madre de ‘¿cómo que te vas mañana a Miami?’ (ríe). En 24 horas cogí un avión. Por primera vez crucé el charco”, afirmó el cantante, quien también se ha dado a conocer como Fran Rozzano.

La interacció­n con el productor no solo la valora por representa­r la oportunida­d de trabajar un tema para su lanzamient­o, sino también por la asesoría para continuar sus pasos en la música.

“Esto es una gran oportunida­d que se me ha dado”, resaltó sobre el tema que trabajó el productor Dímelo Flow bajo el sello disquero Pina Records. “Tuvimos una bienvenida muy buena, y dando consejos todo el rato”, sostuvo ilusionado sobre Pina, mientras contaba las horas para el lanzamient­o oficial del sencillo Inédito.

Un amor discreto

El sencillo en promoción aborda la dinámica de una relación en la que ambos prefieren mantener el romance con total discreción.

“Es una relación que se cuida de manera inédita, que se cuida a escondidas. Es una relación cuando se queda entre tú y yo, y solamente nosotros sabemos lo que hay”, detalló sobre la composició­n, y especificó que no necesariam­ente se refiere a una relación prohibida.

“Es como el cuidado que se le da a una relación cuando solamente lo sabe esa pareja, y lo bonito que sale todo. Quería tratar este tema de una manera especial para que así el público conecte conmigo. Yo creo que todos hemos pasado por eso de alguna manera, que solamente al principio de una relación, esa etapa tan bonita, primero queda entre esas dos personas”.

Si bien optó por no entrar en detalles del contenido del vídeo, que cuenta con la participac­ión de la cantante Natti Natasha, compartió que fue grabado en Miami bajo la dirección de Fernando Lugo. “Va a ser un vídeo con una idea muy conceptual y abstracta”.

El enfoque por compartir su música lo mantiene muy ilusionado. Le fascina el género urbano, pero interesa promover una propuesta que incluya fusiones con sus raíces españolas.

“Creo que puedo traer algo de frescura en cómo se van a tratar las canciones, en cuanto a voz, y a mi raíz de Cádiz. Una mezcla de diferentes géneros musicales como el reguetón, el R&B, música árabe, dentro de lo urbano”.

Creo que todos hemos pasado por eso de alguna manera, que solamente al principio de una relación, esa etapa tan bonita, primero queda entre esas dos personas”

ROZZANO

CANTANTE

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico