Primera Hora

NO TE PIERDAS NI UN MINUTO DE ACCIÓN

Lo que tienes que saber para gozarte la Serie del Caribe

-

¿QUIÉN REPRESENTA A PUERTO RICO?

Los Criollos de Caguas, con jugadores de Grandes Ligas como Yadier Molina y Héctor Santiago, son el equipo Puerto Rico en el clásico caribeño. Son, de paso, el equipo boricua que más recienteme­nte ganó el cetro al proclamars­e campeones caribeños en las campañas 2017 y 2018. El primero de esos títulos detuvo una sequía de 17 años que llevaba Puerto Rico sin ganar el torneo.

¿DÓNDE SE JUEGA LA SERIE DEL CARIBE?

La Serie del Caribe 2021 se juega en la ciudad de Mazatlán, en México. Curiosamen­te, los Criollos han ganado cuatro de sus cinco cetros como monarcas del Caribe en México, aunque nunca han ganado en Mazatlán.

¿QUÉ OTROS PAÍSES JUGARÁN EN EL CLÁSICO CARIBEÑO DE ESTE AÑO?

Los otros países que competirán en la Serie del Caribe son República Dominicana (Águilas Cibaeñas), Venezuela (Caribes de Anzoátegui), México (Pendiente por decidirse entre Culiacán y Hermosillo), Panamá (Federales de Chiriquí por Panamá), Colombia (Caimanes de Barranquil­la).

¿CÓMO SE PUEDE VER LA SERIE?

Los partidos de la Serie del Caribe en su totalidad serán televisado­s por Wapa Deportes.

¿CUÁL ES EL CALENDARIO DE PUERTO RICO?

Puerto Rico debuta en el torneo este domingo ante República Dominicana a las 6:00 p.m. Luego el lunes se mide a Venezuela a las 6:30 p.m.; el martes a México a las 11:00 p.m.; el miércoles a las 6:00 p.m. ante Colombia; y el jueves a las 2:00 frente a Panamá. De avanzar a la fase semifinal jugarían el viernes a las 6:00 p.m. u 11:00 p.m.; y de llegar a la final jugarían dicho juego el domingo a las 11:00 p.m.

 ?? David.villafane@gfrmedia.com ?? EL LÍDER. La novena de Puerto Rico cuenta, entre otros jugadores de alto nivel, con el receptor boricua Yadier Molina.
David.villafane@gfrmedia.com EL LÍDER. La novena de Puerto Rico cuenta, entre otros jugadores de alto nivel, con el receptor boricua Yadier Molina.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico