Primera Hora

BRYAN ORTIZ YA ESTÁ QUEMANDO GASOLINA

El piloto boricua puso en marcha su temporada 2021 ayer en Daytona, esto luego de no competir nada en el 2020

- FERNANDO RIBAS REYES fernando.ribas@gfrmedia.com

La temporada 2021 del piloto boricua Bryan Ortiz comenzó ayer de manera interesant­e: con un pole position en la amplia pista de Daytona que frenaba los carros.

“Fue una cosa loca. Esa pista de Daytona es súper grande para este tipo de carros y crea un draft (viento) que fue una cosa loca”, dijo Ortiz sobre la serie de autos MX-5 Cup y del mismo efecto del viento que ocurre en el ciclismo.

Los autos de la Serie son los modelos Miata de Mazda.

Ortiz logró una octava posición en el pole position y el jueves en la noche comenzaba desde ese puesto de salida su primera carrera de la Serie MX-5 Cup. La segunda carrera será hoy en Daytona.

“Estamos octavos de 31 carros. Tenemos un buen carro para competir entre los primeros cinco puestos. Es cuestión de ir uno a uno, sin cometer errores, y nos podemos meter entre los primeros cinco, los primeros tres”, pronosticó Ortiz.

La MX-5 Cup es uno de los dos circuitos que hará el boricua este año. Ortiz agregó que también competirá por primera vez en el circuito Lamborghin­i Super Trofeo North América, que comienza en abril.

Ortiz fue el campeón de la MX-5 Cup del 2019 y está regreso con el equipo Copeland Motorsport. El auto es el número 4. Y comenzó anoche a buscar su segundo título en esta Serie que confligirá con la serie de Lamborghin­i.

“Están cómodos los primeros tres meses. Ya después se pone complicado porque voy a estar corriendo la Serie de Lamborghin­i”, dijo.

Ortiz apenas compitió en el 2020 debido a la pandemia.

Luego del primer evento del jueves y viernes, la Serie Mx-5 Cup continúa en abril en St. Petersburg,

Florida, y en mayo en Lexington, Ohio. En total, la Serie se compone de siete eventos y concluye en octubre. Cada evento se compone de dos días de carreras.

Ortiz dijo que no tenía planificad­o competir en la Serie Lamborghin­i, pero agregó que apareció una oportunida­d en el equipo Precision Performanc­e Motorsport que buscaba a un segundo piloto para dar un salto de posición.

Agregó que será una experienci­a completame­nte nueva, con un sistema de carreras de dos pilotos y una parada para el cambio de conductor.

“Nunca he corrido esos carros y esa serie. Son 100 por ciento distintos, otra aerodinámi­ca, con un motor bien diferente, con un estilo de carrera diferente, con una parada obligatori­a y un cambio de piloto”, describió Ortiz al hablar con este medio.

“En esa serie, si usas un solo piloto tienes una penalidad de tres segundos en la parada. Ellos entienden que esa penalidad les costó en la temporada. Y me dieron la oportunida­d de ser el segundo piloto para no tener la penalidad”, dijo.

 ?? Suministra­da / Archivo ?? Bryan Ortiz logró ayer un pole position y se ubicó en la octava posición overall para el inicio anoche mismo de la MX-5 Cup en Daytona.
Suministra­da / Archivo Bryan Ortiz logró ayer un pole position y se ubicó en la octava posición overall para el inicio anoche mismo de la MX-5 Cup en Daytona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico