Primera Hora

ROSARIO FIRMA CON LOS CLEVELAND Y SAN LUIS ADQUIERE A ARENADO

-

El periodo de negocios en las Grandes Ligas estuvo bien activo este fin de semana cuando entre otras movidas se anunciaron el fichaje del guardabosq­ue boricua Eddie Rosario con los Indios de Cleveland y el aviso de un preacuerdo entre los Rockies de Colorado y los Cardenales de San Luis para que estos últimos adquieran al tercera base Nolan Arenado.

Mientras, San Luis además acordó un pacto por un año con su estelar lanzador Adam Wainwright, contrato que posiblemen­te marque también el retorno del boricua Yadier Molina, quien según publicó el diario El Nuevo Día está muy cercano a oficializa­r su retorno con los pájaros rojos en los próximos días.

Como dato curioso, los pactos de Rosario con los Indios y Wainwright con los Cardenales son ambos por $8 millones. Mientras, de completars­e el acuerdo por Arenado, San Luis heredaría un acuerdo que le adeuda al tercera base de raíces cubanas y boricuas un total de $199 millones durante los próximos seis años.

Mientras, Rosario llegó a un acuerdo con los Indios luego de una larga espera en un mercado libre al que no era elegible pero que le fue entregado por los Twins de Minnesota cuando optaron por dejarlo libre temiendo que tuvieran que ir a un caso de arbitraje salarial contra él y que lo fueran a perder.

Para entonces la proyección era que Rosario posiblemen­te apuntaría a ganarse $10 millones luego de batear para .257 con 13 jonrones y 42 carreras impulsadas en la acortada temporada de las Mayores del 2020. Su salario original para dicha temporada era de $7.75 millones, aunque ganó menos cuando todos los salarios fueron reducidos al acortarse la temporada debido a la pandemia del coronaviru­s.

Irónicamen­te, en la agencia libre solo logró un aumento de $350,000. Si hubiera ido a arbitraje contra Minnesota posiblemen­te hubiera ganado más.

Así las cosas, Rosario llega a unos Indios que son rival de los Mellizos en la División Central de la Liga Nacional y que están reinvirtie­ndo el dinero que liberaron al cambiar a Francisco Lindor y Carlos Carrasco a los Mets de Nueva York.

De otra parte, el cambio de San Luis por Arenado se acordó pero está sujeto a la aprobación de parte de MLB, la Asociación de Jugadores y el propio jugador. Éste necesita renunciar a su cláusula de no cambio, renegociar un par de cláusulas que tiene para salir del contrato y MLB debe autorizar que Colorado pague $50 millones del dinero adeudado durante los próximos seis años.

 ?? Archivo / AP ?? Eddie Rosario, a la izquierda, y Nolan Arenado vestirán nuevos uniformes en las Mayores en el 2021. Rosario jugará con los Indios de Cleveland y Arenado posiblemen­te con los Cardenales de San Luis.
Archivo / AP Eddie Rosario, a la izquierda, y Nolan Arenado vestirán nuevos uniformes en las Mayores en el 2021. Rosario jugará con los Indios de Cleveland y Arenado posiblemen­te con los Cardenales de San Luis.
 ??  ?? CABALLOS.
CABALLOS.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico