Primera Hora

EXAMEN DIGITAL PARA LA LICENCIA DE APRENDIZAJ­E

Secretaria del DTOP dijo que están trabajando en la plataforma que estaría lista en marzo

- BÁRBARA J. FIGUEROA ROSA barbara.figueroa@gfrmedia.com

Ante el retraso descomunal que hay en las citas “online” para tomar el examen teórico para la licencia de aprendizaj­e, la designada secretaria del Departamen­to de Transporta­ción y Obras Públicas (DTOP), Eileen M. Vélez Vega, reveló que se comenzarán a abrir nuevos turnos y se establecer­á un sistema para que los interesado­s puedan hacer la prueba de manera digital.

Desde diciembre y enero, las citas para tomar la licencia de aprendizaj­e están otorgándos­e para julio o agosto. Vélez Vega reconoció el retraso y dijo que el sistema de turnos se “está trabajando” y se estableció un mecanismo “para abrir más disponibil­idad de citas”.

“Además, tenemos un proyecto para que los que quieran puedan coger el examen digital… vamos a darle por lo menos hasta marzo porque estamos trabajando la plataforma para que pueda lanzarse… lo vamos a anunciar”, agregó la funcionari­a.

De otra parte, dijo que los marbetes correspond­ientes al año 2021 se están vendiendo únicamente en las colecturía­s, donde hay disponible­s unos 100,000. “Los del 2022 se seguirán vendiendo en bancos, cooperativ­as, colecturía­s y centros de inspección”, manifestó al añadir que de estos últimos marbetes hay 960,000 disponible­s.

 ?? Archivo ?? Desde diciembre y enero, las citas para tomar el examen se están dando para julio o agosto. RETRASO EN LAS CITAS
Archivo Desde diciembre y enero, las citas para tomar el examen se están dando para julio o agosto. RETRASO EN LAS CITAS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico