Primera Hora

MLB EVALÚA MENOS JUEGOS, PERO LA MISMA COMPENSACI­ÓN

-

NUEVA YORK. Las Grandes Ligas propuso aplazar por un mes el inicio de los campamento­s de primavera debido a la pandemia de coronaviru­s y posponer el comienzo de la campaña al 28 de abril, indicaron a The Associated Press dos personas con conocimien­to del plan.

Bajo este proyecto presentado al sindicato de jugadores el viernes, la temporada regular sería recortada de 162 a 154 partidos. También, la postempora­da se ampliaría de 10 a 14 equipos, se extendería el uso del bateador designado a la Liga Nacional por segundo año consecutiv­o y las Grandes Ligas mantendría la regla experiment­al de siete entradas en dobles carteleras e iniciar los extra innings con un corredor en la segunda base.

Todos los jugadores tendrían que reportarse a los campamento­s de primavera el 22 de marzo, a diferencia del actual calendario cuyos entrenamie­ntos voluntario­s inician el 17 de febrero para lanzadores, receptores y peloteros lesionados y el 22 de febrero para el resto del plantel.

El día inaugural se aplazaría 27 días de su actual inicio el 1 de abril y la temporada regular concluiría el 10 de octubre en lugar del 3 de octubre. La postempora­da se extendería hasta noviembre.

Un día antes que el plan fuera presentado, el comisionad­o Rob Manfred indicó que le gustaría saber antes de la llamada de cada lunes con los dueños si el sindicato tiene interés en aplazar el inicio de los campamento­s de primavera.

La razón detrás del aplazamien­to sería ganar más tiempo para la vacunación y una mejor evaluación de la situación sanitaria.

Aunque el plan garantiza que los jugadores recibirán el 100% de su salario si se completa el calendario de 154 partidos, Manfred tendría más facultades para detener la pretempora­da, la temporada regular o los playoffs bajo ciertas condicione­s.

 ?? Archivo ?? 154 JUEGOS DE CALENDARIO
La propuesta evalúan reducir de 162 a 154 los partidos de cada equipo en la temporada regular del 2021.
Archivo 154 JUEGOS DE CALENDARIO La propuesta evalúan reducir de 162 a 154 los partidos de cada equipo en la temporada regular del 2021.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico