Primera Hora

NUEVO RED SOX

Ya es oficial la firma de Kike Hernández

- FERNANDO RIBAS REYES fernando.ribas@gfrmedia.com

El Jugador Más Valioso y Mejor Anotador del voleibol de la NCAA 2020, el carolinens­e Gabriel García, está loco por regresar a cancha en busca de ayudar a la Universida­d Brigham Young (BYU) a ganar el título.

Ese debut ocurrirá mañana, cuando BYU reciba a la histórica potencia de UCLA.

“Hemos practicado por un buen tiempo y queremos jugar ya”, dijo García al agregar que ha estado entrenando con el equipo desde septiembre.

García y BYU comienzan la temporada bajo el foco de atención de la NCAA por lo que lograron en la acortada temporada 2020, que fue cancelada en marzo por la pandemia de coronaviru­s.

Personalme­nte, García dijo que no tiene que demostrar nada a la NCAA luego de ser en el 2020 el MVP de la liga, además de su máximo anotador y primero en servicios directos. Hizo un récord para BYU de ‘aces’ en un torneo.

Agregó que solo tiene que convencers­e a sí mismo.

“Juego el deporte porque me apasiona, para demostrarm­e a mí mismo que puedo ser de los mejores. Definitiva­mente voy a seguir trabajando igual o más duro para tener una mejor experienci­a, ser mejor para mi equipo”, dijo.

García lideró la NCAA en el 2020 con 5.46 puntos por set. Totalizó 333 tantos y atacó para un promedio de efectivida­d de .334. También lideró con 56 servicios directos.

El egresado de St. Francis School también fue el Novato del Año de la NCAA en el 2017. Ha sido escogido tres veces al equipo ‘Todos Estrellas’.

Colectivam­ente, BYU comenzará la temporada como el primer clasificad­o en la

NCAA, luego de retener al equipo completo de la edición 2020 que acabó subiendo a la primera clasificac­ión cuando la temporada fue acortada por la pandemia.

García dijo que los jugadores que salen del banco también han mejorado y que, gracias a que BYU mantuvo en control el COVID-19, el equipo pudo hacer una pretempora­da más completa en comparació­n con otros programas que tuvieron sus campus cerrados.

“El #1 es un número, pero tiene un valor y nos pone un blanco en nuestra espalda. No nos estamos enfocando en eso, sino en cómo mejoramos la cultura, en las expectativ­as, en nuestras metas”, dijo.

García, de 22 años, está en su cuarto año de elegibilid­ad y tiene la opción de jugar un quinto porque la NCAA extendió a los atletas la elegibilid­ad para compensar la temporada pasada que fue cancelada con tres cuartas partes de completado su calendario.

El jugador dijo que es temprano para decidir si usar el quinto año o dejar pasar pasar la opción para saltar al profesiona­lismo.

“La opción están en la mesa. Estoy en una edad en que debería empezar mi carrera profesiona­l. También estoy terminando mi bachiller y después de ahí bregamos con el resto”, dijo García.

 ??  ??
 ?? Cortesía / BYU ?? Gabriel García y BYU comenzarán la temporada como los primeros clasificad­os en la NCAA. El equipo ocupó esa posición al final del acortado torneo 2020.
Cortesía / BYU Gabriel García y BYU comenzarán la temporada como los primeros clasificad­os en la NCAA. El equipo ocupó esa posición al final del acortado torneo 2020.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico