Primera Hora

LUCE BIEN EN SU DEBUT EN ESPAÑA

En su primer juego desde agosto pasado y en su debut en la ACB, marcó 14 puntos con 3 asistencia­s y 3 robos

- JORGE FIGUEROA LOZA jorge.figueroa@gfrmedia.com

El armador puertorriq­ueño José Juan Barea tuvo un debut de 14 puntos en la Liga Endesa (ACB) de España en la derrota del Estudiante­s Movistar 79-73 frente a Casademont Zaragoza.

Fue el primer partido del veterano base de 36 años desde que jugó por última vez en la NBA con los Mavericks de Dallas en la ‘burbuja’ de Walt Disney World en Orlando, Florida, el pasado agosto.

El boricua fue dejado en libertad el pasado diciembre luego de 14 temporadas en la liga, 11 con los Mavericks.

En el encuentro español, Bara comenzó como titular y jugó por 24:29 minutos, agregando tres asistencia­s y un rebote. Encestó cinco canastos en 17 intentos. Dos de estos fueron triples.

Atinó sus dos oportunida­des en tiros libres. También se robó tres balones.

Fue el primer partido del Estudiante­s en más de un mes debido a aplazamien­tos de varios partidos debido a un brote de COVID-19 en el quinteto.

“Para mí un primer partido interesant­e. Aprendí mucho hoy. Hace mucho no jugaba baloncesto y me sentía algo raro mentalment­e. Pero bien contento con mi equipo, con los muchachos y los dirigentes”, expresó Barea en conferenci­a de prensa.

“Estamos en una situación difícil, sin mucho tiempo de jugar. Muchos jugadores vinieron del COVID, pero bien contento de estar aquí. Sé que vamos a mejorar y queremos jugar mejor. Vamos a trabajar en eso”, agregó.

Estudiante­s juega ahora para 5-12, número 16 en la tabla de posiciones de 19 quintetos.

Mientras, previo al partido el dirigente de Estudiante­s, Javier Zamora, habló del fichaje del

puertorriq­ueño diciendo que este dará al equipo “liderazgo y competitiv­idad”, según lo reportó ayer la Agencia EFE.

“Ha venido a darnos un aire fresco. Aparte de su indudable talento y de su experienci­a, nos va a aportar liderazgo y competitiv­idad. Desde el primer día ha mostrado una cara muy buena hacia los compañeros para recuperar esa alegría que hemos perdido con todas las situacione­s que hemos ido pasando y para liderar esa recuperaci­ón de los jugadores y de

nuestro espíritu”.

Tras un mes sin competir por el aplazamien­to de varios partidos por el coronaviru­s, el técnico confesó que estaban “deseando” volver a jugar.

“Los chicos han pasado momentos muy duros, hemos tenido diversas bajas por COVID-19 y alguna lesión, pero se han ido reincorpor­ando y recuperand­o la normalidad. Ya estamos con casi todos los jugadores disponible­s y dispuestos para volver a la carga", apuntó.

 ??  ?? JJ BAREA
JJ BAREA
 ?? EFE / Juanjo Martín ?? Barea, intentando superar la defensa de T.J Bray, vio acción duante 24 minutos.
EFE / Juanjo Martín Barea, intentando superar la defensa de T.J Bray, vio acción duante 24 minutos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico