Primera Hora

LA PELOTA YA NO LE ROBA EL SUEÑO

El nuevo Red Sox, Kike Hernández, tiene ahora otra gran pasión de vida

- JOEL ORTIZ RIVERA joel.ortiz@gfrmedia.com

El 2021 lleva poco más de un mes y ya el pelotero boricua Enrique ‘Kike’ Hernández ha tenido múltiples cambios en su vida: cambió de equipo, de dirigente, de uniforme, de liga y sobre todo y más importante que nada, se convirtió en papá.

El timbre de voz del jovial Hernández, conocido por su buen ánimo y su gran sentido del humor durante las pasadas seis temporadas con los Dodgers de Los Ángeles, y ahora recién firmado por los Red Sox de Boston, cambia al preguntárs­ele sobre el mayor cambio de su vida, el de convertirs­e en padre.

“Hasta ahora, ser papá me ha afectado en que tengo sueño por el día”, dijo

Hernández con su humor usual. “Ha sido una bendición de verdad. Pero la gran diferencia ahora es que la pelota dejó de ser lo más importante en mi vida”.

Hernández y su esposa, Mariana Vicente, recibieron a Penélope Isabel el pasado 15 de enero. Kike dijo que se ha mantenido ayudando a su esposa y disfrutánd­ose a la bebita en los días que le restan hasta que tenga que partir a los campos primaveral­es este mes.

Confesó que el béisbol, un juego en el que se falla mucho, a veces llegar a casa luego de un día en el que se va de 4-0 en el plato es un poco difícil para él y a veces hasta para los que le rodean.

“Ahora llegar a casa, con la bebé, eso cambiará. Porque se acabó el juego y llegaré a atender a mi bebita. Eso es como si me hubiese ido de 10-10. De verdad que estoy loco por empezar a jugar pelota otra vez para vivirme la experienci­a de papá pelotero”, manifestó Hernández.

Confesó que ya se ha ‘gozado’ varios dolores de espalda “bien chéveres” por estar cargando a su primogénit­a todo el día, y abiertamen­te dice estar ‘enchula’o’.

“Obviamente, todavía no la tengo que perseguir por

que está pequeñita, ni se vira aún. Pero soy un papá activo, presente”, indicó. “Y estoy consciente de que una vez comience la temporada y nos vayamos de ‘road trip’ las cosas cambiarán y no podré ayudar como en estos días. Estoy aprovechan­do en estos días pero la cosa con ella es que si la acuestas o la pones en la sillita empieza a llorar porque quiere estar cargada todo el día”, dijo con un gusto palpable.

Contó que al momento, a Mariana le toca levantarse la primera ocasión para alimentar a Penélope y la segunda de la noche le toca a él. Pero con los entrenamie­ntos primaveral­es a la vuelta de la esquina, ya comienza a pensar en maneras de mantenerse cerca de sus tesoros cuando le toque salir a trabajar.

“Hay muchas cosas que se han inventado. Pero después de la cuarentena, yo, que nunca hacía Facetime, me he dado cuenta de que es de lo mejor que se han inventado. De lejitos la familia se siente de cerca. Y los

road trips son de una semana máximo, así que se van a ir rapidito. Creo que lo voy a poder manejar bien”, dijo el nuevo integrante de los Red Sox, quien fue presentado oficialmen­te por el equipo el martes, luego de acordar con ellos un pacto por dos años y $14 millones.

Sobre su firma, dijo que escogió a los Red Sox porque recibirá con ellos la oportunida­d de jugar a diario, y porque será dirigido por su compatriot­a Alex Cora.

“Estábamos buscando $100 millones, pero nadie me los quiso dar”, dijo con jocosidad. “Buscábamos un equipo donde pudiera jugar todos los días aunque fuese uno o dos años para apostar en mí y poder poner números para entonces entrar a la agencia libre a los 30 o 31 años y tratar de coger un contrato grande”.

“A la misma vez quería estar en un equipo competitiv­o. No quería estar en un equipo en reconstruc­ción. Sé que todo el mundo está descartand­o a Boston del mapa, pero entiendo que esa franquicia y la fanaticada en esa ciudad tienen muchas expectativ­as en sus jugadores, y que no iban a querer estar fuera de los playoffs por mucho tiempo, y por eso fue que decidimos firmar ahí por dos años”.

Hasta ahora, ser papá me ha afectado en que tengo sueño por el día. Ha sido una bendición de verdad. Pero la gran diferencia ahora es que la pelota dejó de ser lo más importante en mi vida”

KIKE HERNÁNDEZ

NUEVO JUGADOR DE UTILIDAD DE LOS RED SOX DE BOSTON

 ??  ?? PRINCESA. Penélope Isabel nació en enero.
PRINCESA. Penélope Isabel nació en enero.
 ?? Facebook ?? El boricua Kike Hernández está inmerso en muchos cambios en su vida. Es padre primerizo, tiene nuevo equipo y nuevo dirigente.
Facebook El boricua Kike Hernández está inmerso en muchos cambios en su vida. Es padre primerizo, tiene nuevo equipo y nuevo dirigente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico