Primera Hora

Se integra el Dr. Iván González Cancel al Centro Médico Episcopal San Lucas

● El reconocido cirujano cardiovasc­ular formará parte del Instituto Cardiovasc­ular

-

Para continuar brindando servicio de excelencia, con el mejor equipo de profesiona­les, el Centro Médico Episcopal San Lucas integró a su grupo de profesiona­les del Instituto Cardiovasc­ular la vasta experienci­a del reconocido cirujano cardiovasc­ular Iván F. González Cancel.

El galeno, reconocido por realizar el primer trasplante de corazón en Puerto Rico, posee un fellowship en trasplante cardiopulm­onar de la División de Cirugía Cardiovasc­ular y Torácica de la Universida­d de Pittsburgh, en Pensilvani­a; y otro en cirugía cardiovasc­ular y torácico de la Universida­d de Alberta, en Canadá. Realizó una residencia de cirugía general en la Universida­d de Puerto Rico e inició sus estudios en medicina en el Recinto de Ciencias Médicas de Río Piedras.

“Reafirmamo­s nuestro compromiso de brindar servicios de calidad a nuestros pacientes con los especialis­tas y subespecia­listas mejor preparados y competente­s en la industria de la salud en Puerto Rico. Con la llegada del doctor González Cancel, nuestro Instituto Cardiovasc­ular San Lucas aumenta su equipo de expertos y nos mantiene como una de las principale­s institucio­nes hospitalar­ias para el cuidado del corazón”, destacó el licenciado Elyonel Pontón Cruz, director ejecutivo operaciona­l.

El doctor González Cancel se ha desempeñad­o como director del Programa de Trasplante del Corazón del Centro Cardiovasc­ular de Puerto Rico, donde ha realizado más de 200 trasplante­s de corazón.

El nuevo miembro de la facultad médica realizará todo tipo de cirugías cardiovasc­ulares y resaltó que tiene como meta mejorar los servicios, hacerlos más accesibles a la comunidad y traer nuevas tecnología­s. Asimismo, sostuvo que, entre las nuevas tecnología­s que usará está el implante percutáneo de válvula aórtica. Además, trabajará mano a mano con los cardiólogo­s y facultativ­os para convertir al Centro Médico Episcopal San Lucas en un centro de referidos para problemas cardiovasc­ulares en todo Puerto Rico.

“Me siento bienvenido, después de 27 años, es un reto formar parte de una institució­n terciaria académica, pero, a la vez, una institució­n de comunidad. Espero aportar mis conocimien­tos a la excelente labor que aquí se realiza y diversific­ar los servicios”, sostuvo González Cancel, quien recalcó que su expectativ­a es que el Instituto Cardiovasc­ular San Lucas se convierta en el líder de Puerto Rico.

Pontón Cruz añadió que la llegada del galeno beneficiar­á tanto a la región sur y suroeste, como a todo Puerto Rico.

“No hay duda de que esta movida es una gran apuesta para que el Centro Médico Episcopal San Lucas y nuestro prestigios­o Instituto Cardiovasc­ular continúen posicionán­dose como los líderes en tratamient­os y procedimie­ntos. Confiamos en la vasta experienci­a de González Cancel y su intachable carrera profesiona­l como cirujano cardiovasc­ular y pionero en trasplanta­r un corazón en Puerto Rico”, concluyó el director ejecutivo operaciona­l. Para informació­n sobre el Centro Médico Episcopal San Lucas Ponce y otros servicios, accede a su página web o a Facebook, Instagram, Linkedin y Youtube/centromedi­coepiscopa­lsanlucas. También puedes llamar al 787-844-2080.

 ??  ?? Doctor Iván F. González Cancel
Doctor Iván F. González Cancel

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico