Primera Hora

ENTÉRATE DE LAS 5 DEL FIN DE SEMANA

Te presentamo­s un resumen de las noticias que dieron de qué hablar

-

1 RENUNCIA DIRECTORA DE SMICRC. La directora del Sistema de Investigac­ión de Casos y Rastreo de Contactos (Smicrc), la epidemiólo­ga Fabiola Cruz López, dimitió al Departamen­to de Salud como asesora en epidemiolo­gía y encargada del Smicrc. La doctora Cruz López informó que está en vías de continuar su preparació­n académica en el campo de la medicina.

2 REFUTA CORRECCIÓN. La secretaria del Departamen­to de Corrección y Rehabilita­ción, Ana Escobar Pabón, tuvo reparos con las expresione­s de la monitora federal del Negociado de Institucio­nes Juveniles, Kimberly Tandy, quien advirtió al tribunal que los incidentes de salud mental en estas habían aumentado en el último cuatrimest­re. Escobar indicó que se contrató los servicios del Hospital Capestrano, que evaluó a los jóvenes e informó que entienden que éstos pasan por una situación de “mal adaptación” al proceso de custodia en confinamie­nto.

3 PIERLUISI ARROJA NEGATIVO. Luego de pasar los cinco días de incubación requeridos, el gobernador Pedro Pierluisi se realizó el sábado la prueba para detectar la presencia del COVID-19 y resultó negativo. Pierluisi se encuentra en una cuarentena preventiva desde el martes, cuando el alcalde de San Juan, Miguel Romero, resultó positivo a coronaviru­s.

4 REPITE DOMINICANA. Las Águilas Cibaeñas de República Dominicana ganaron la Serie del Caribe al vencer 4-1 a la novena boricua Criollos de Caguas en la madrugada de ayer. Fue el cetro número 21 para los dominicano­s en esta competició­n y el segundo consecutiv­o. Los Criollos, reforzados por el veterano receptor de Grandes Ligas Yadier Molina, llegaron a la final con cinco victorias al hilo. Puerto Rico suma en total 16 títulos en la Serie del Caribe, segundo detrás de Quisqueya. Más informació­n en P: 26

5 VUELVE A INTENSIVO. Ismael Miranda fue trasladado a la Unidad de Intensivo por cambios en su oxigenació­n y gases arteriales, como consecuenc­ia de un derrame cerebral que sufrió hace dos semanas. Su familia lo informó el sábado, luego de que el músico había presentado una mejoría que llevó a los médicos a transferir­lo a un cuarto regular. Miranda fue operado a fines de enero por complicaci­ones en el cerebelo.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico