Primera Hora

LUTO EN EL BOXEO POR LEON SPINKS

-

LAS VEGAS. Leon Spinks, quien se adjudicó una medalla olímpica de oro y sorprendió al mundo del boxeo cuando derrotó a Muhammad Ali para conquistar el cetro mundial de los pesados en apenas su octava pelea profesiona­l, ha fallecido. Tenía 67 años.

Spinks, quien residió en Las Vegas durante los últimos años de su vida, falleció la noche del viernes, según un comunicado difundido por una agencia de relaciones pública. Padecía un cáncer de próstata y otros cánceres.

Su esposa, Brenda Glur Spinks, y otros amigos y familiares cercanos le acompañaro­n al momento del deceso.

Un afable peso pesado que sufrió de alcoholism­o, Spinks doblegó a Ali por decisión en una pelea de 15 asaltos en 1978 para proclamars­e campeón. No estaba en el ránking de la división en ese momento, y fue selecciona­do como retador debido a que Ali buscaba una pelea fácil.

Se encontró con todo lo contrario. El estilo poco ortodoxo de Spinks confundió a Ali durante todo el combate, y acabó llevándose la victoria con una decisión dividida.

Los dos disputaron una revancha siete meses después en el Superdome de Nueva Orleáns, con Ali saliendo airoso en el fallo de los jueces ante 72,000 espectador­es, una cifra récord de espectador­es para el boxeo en una arena bajo techo, y una teleaudien­cia en Estados Unidos que alcanzó los 90 millones.

Spinks perdió la revancha ante Ali en Nueva Orleáns y peleó por el cetro una vez más tras ello, cuando fue noqueado en el tercer asalto en 1981 por Larry Holmes.

Se mantuvo activo hasta mediados de los 90, completand­o su carrera con una foja de 26-17-3.

 ?? Archivo / AP ?? HISTORIA. En el 1978, Leon Spinks, a la derecha, le propinó una sorpresiva derrota al legendario Muhammad Ali.
Archivo / AP HISTORIA. En el 1978, Leon Spinks, a la derecha, le propinó una sorpresiva derrota al legendario Muhammad Ali.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico