Primera Hora

BATALLAMOS Y ESTUVIMOS EN LA PELEA

El piloto de los Criollos afirma que la veteranía de Dominicana les guió al título en Mazatlán

- RUBÉN A. RODRÍGUEZ DELGADO ruben.rodriguez@gfrmedia.com

La novena de Puerto Rico no trajo consigo el trofeo de campeones que hubiesen deseado para el país, pero de todas formas el mánager de los Criollos de Caguas siente satisfacci­ón de haber podido dirigir a un equipo relativame­nte joven que lo dio todo durante las siete fechas que duró la Serie del Caribe.

Horas después de haber perdido el juego final del evento caribeño ante la República Dominicana, Ramón Vázquez analizó el desempeño de su equipo en la competenci­a celebrada en la ciudad mexicana de Mazatlán.

“Estoy complacido, pero no satisfecho. Entiendo que se jugó un buen béisbol”, dijo Vázquez luego de que la delegación boricua hiciera una parada en Dallas tras salir de madrugada de Mazatlán.

“Estoy bien contento por muchas razones. Tenemos un equipo bastante joven aparte de Yadier (Molina) que es un veterano de mil batallas; Henry Ramos que lleva años jugando y ha estado en este tipo de situación antes; Jonathan Morales, que es un joven veterano y Reymond Fuentes que lleva tiempo jugando. Pero aparte de eso cuando vienes a ver la experienci­a que agarró Jarred Durán, Edwin Díaz, todos estos muchachos jóvenes que tuvieron la oportunida­d de estar ahí, eso es lo que me tiene bien contento”.

Los Criollos finalizaro­n con marca de 5-2 en la justa caribeña y pasaron a discutir el trofeo de campeones con las Águilas Cibaeñas, pero perdieron 4-1.

Los boricuas venían de vencer a México en la semifinal.

Las dos derrotas de Puerto

Rico fueron ante los quisqueyan­os que concluyero­n invictos en siete salidas.

“No estábamos al mismo nivel”

“Sabemos del equipo que tuvo Dominicana. Prácticame­nte $40 millones tenían en field todos los días y eso no fue el caso de nosotros. Nuestro equipo era bastante joven. No estábamos al mismo nivel de experienci­a que Dominicana especialme­nte en el cuerpo de lanzadores”, reiteró Vázquez.

“Todo eso te deja mucho que decir de estos muchachos. En cierta manera estoy muy contento con la actuación, pero aún con el equipo joven que teníamos siempre pensé que teníamos buen chance para ganarla”.

A pesar de que Dominicana ganó sus siete confrontac­iones, la novena escapó en par de ocasiones con el triunfo a última hora, como fue el caso del juego de la semifinal ante Panamá cuando estuvieron a un solo out de quedar eliminados.

No obstante, en los dos encuentros ante Puerto Rico fueron dominantes.

“En los juegos de nosotros fue donde más carreras anotaron. Ellos estuvieron peleando todos los días con todos los equipos que jugaron”.

“Estuvieron a ley de un lanzamient­o para eliminarse. No entendí el por qué (el dirigente de Panamá) embasó a Camargo (Johan) para poner en base la carrera de ellos ganar. Esa fue la decisión que tomaron ellos y terminaron perdiendo por eso”, recordó.

En dicho partido, Dominicana perdía 3-2 en el noveno acto con dos fuera, pero un sencillo de Carlos Paulino trajo a la goma las dos carreras que resultaron decisivas.

“Ofensivame­nte somos mejores de lo que hicimos. Todo esto lleva la experienci­a. Dominicana tenía tremendos lanzadores. Sus brazos jóvenes eran tremendo brazos y los que que no, tenían tremenda experienci­a tirando a 93 y 94 todavía”, dijo Vázquez, quien debutó con los Criollos este invierno.

“Yo sé que pudimos ser mejor. Ofensivame­nte pudimos ser mejor”.

“Muchos turnos no fueron de calidad, pero batallamos y estuvimos en la pelea todo el tiempo”.

La delegación boricua estaba prevista para llegar a la isla a las 11:30 de la noche del domingo.

Ofensivame­nte somos mejores de lo que hicimos. Todo esto lleva la experienci­a. Dominicana tenía tremendos lanzadores”

RAMÓN VÁZQUEZ

DIRIGENTE DE LOS CRIOLLOS

 ?? Suministra­da ?? El receptor boricua Yadier Molina, principal veterano del equipo boricua, aparece en primer plano pendiente a su lanzador mientras Dominicana celebra una anotación. FUERON MEJORES
Suministra­da El receptor boricua Yadier Molina, principal veterano del equipo boricua, aparece en primer plano pendiente a su lanzador mientras Dominicana celebra una anotación. FUERON MEJORES
 ?? Suministra­da ?? FRENTE EN ALTO. Ramón Vázquez apuntó que los dominicano­s tenían mayor experienci­a y eso fue un factor decisivo en la Serie del Caribe.
Suministra­da FRENTE EN ALTO. Ramón Vázquez apuntó que los dominicano­s tenían mayor experienci­a y eso fue un factor decisivo en la Serie del Caribe.
 ??  ??
 ??  ?? CELEBRAN. A la izquierda Puerto Rico celebra una carrera. Arriba Dominicana celebra el campeonato.
CELEBRAN. A la izquierda Puerto Rico celebra una carrera. Arriba Dominicana celebra el campeonato.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico