Primera Hora

ALIVIADO CORREA DE EVITAR EL ARBITRAJE

El estelar campocorto boricua de los Astros llegó a un acuerdo de $11.7 millones para jugar en el 2021 con la novena

-

HOUSTON. El campocorto Carlos Correa y los Astros de Houston llegaron el sábado a un acuerdo que les evitará las audiencias de arbitraje salarial, al pactar por un año y $11.7 millones.

Correa había pedido $12.5 millones, mientras que los Astros ofrecían $9.75 millones.

El boricua de 26 años iba a devengar el año pasado un salario de ocho millones de dólares. Éste se redujo a $2,962,963 debido al prorrateo ante el acortamien­to de la campaña por la pandemia.

En 56 duelos de la temporada anterior, Correa bateó para .264 con cinco cuadrangul­ares y 25 impulsadas. En la postempora­da, su desempeño fue notable, con un promedio de .362, seis jonrones y 17 remolcadas en 13 juegos.

Houston se quedó a una victoria de ir a la Serie Mundial.

Entre los campocorto­s de las mayores, Correa fue líder con un porcentaje de fildeo de .995. Cometió sólo un error.

“Ir al proceso de arbitraje es necesario a veces. Está ahí por una razón”, dijo el gerente general de los Astros, James

Click.

“Pero todos estamos complacido­s por dejar atrás esto, de modo que podamos enfocarnos en nuestra prioridad, que consiste en competir por un campeonato, con Carlos y el resto del equipo”.

Correa también se mostró agradecido por resolver su situación.

“Estoy contento de que hayamos podido llegar a un acuerdo y evitar el arbitraje”, recalcó. “El arbitraje no es un proceso bueno”.

 ?? AP / Archivo ?? Carlos Correa evitó una vista de arbitraje salarial con los Astros. El jugador pedía $12.5 millones y la organizaci­ón le ofrecía $9.75 millones. ENCONTRARO­N LA PAZ
AP / Archivo Carlos Correa evitó una vista de arbitraje salarial con los Astros. El jugador pedía $12.5 millones y la organizaci­ón le ofrecía $9.75 millones. ENCONTRARO­N LA PAZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico